Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Facebook sabe que Instagram afecta mentalmente a adolescentes, pero hace poco por solucionarlo

17-09-2021, 12:36:39 PM Por:
Instagram
© Reuters

“Empeoramos los problemas de imagen corporal para una de cada tres adolescentes”, decía la investigación de Facebook. 40% de los usuarios de Instagram tiene 22 años o menos.

Una investigación interna hecha por Facebook encontró que su plataforma de fotos, Instagram, puede tener un impacto en la salud mental de sus usuarios más jóvenes, sobre todo chicas adolescentes, pues las hace sentirse mal con su cuerpo y cambiar la percepción de ellas mismas, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal (WSJ).

Según la investigación de Facebook presentada internamente en marzo de 2021, y a la que tuvo acceso el WSJ, el 32% de las adolescentes dijeron que cuando se sentían mal con sus cuerpos, Instagram las hacía sentir peor.

Durante los últimos tres años, Facebook ha estado realizando estudios sobre cómo su aplicación para compartir fotos afecta a sus millones de usuarios jóvenes. En repetidas ocasiones, los investigadores de la empresa descubrieron que Instagram es perjudicial para un porcentaje considerable de ellos, sobre todo las adolescentes”, dijo el medio estadounidense en su investigación.

Empeoramos los problemas de imagen corporal para una de cada tres adolescentes”, decía una diapositiva de 2019. Mientras que otra presentación decía que 13% de usuarios británicos y el 6% de estadounidenses habían mostrado pensamientos suicidas, e inclusive lo habían expresado en Instagram.

Más del 40% de los usuarios de Instagram tienen 22 años o menos, y alrededor de 22 millones de adolescentes en Estados Unidos inician sesión en Instagram todos los días, en comparación con cinco millones de adolescentes que inician sesión en Facebook.

Minimizar resultados

A pesar de los resultados de su propia investigación, Facebook ha negado en público que sus redes sociales tengan efectos en la salud mental de sus usuarios y ha mantenido estos hallazgos en privado.

“La investigación que hemos visto es que el uso de aplicaciones sociales para conectarse con otras personas puede tener beneficios positivos para la salud mental”, dijo el presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una audiencia del Congreso en marzo de 2021 cuando se le preguntó sobre los niños y la salud mental.

Pero el WSJ reporta que los documentos también muestran que Facebook ha hecho un esfuerzo superfluo para abordar estos problemas y los minimiza en público.

Los archivos de investigación de Facebook muestran encuestas en línea y estudios de diarios en 2019 y 2020. También incluye encuestas a gran escala de decenas de miles de personas en 2021 que emparejaron las respuestas de los usuarios con los propios datos de Facebook sobre cuánto tiempo pasaban los usuarios en Instagram y qué vieron ahí.

MÁS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios