Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

SAT: ¿En qué problemas me puedo meter si presto mi tarjeta de crédito?

20-09-2021, 12:49:16 PM Por:
Tarjeta de crédito
© Depositphotos

Así sean personas allegadas a ti, existe más de una razón para no mezclar dinero y amistad, además de los problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Si te piden prestada tu tarjeta de crédito, debes de considerar las siguientes precauciones para no meterte en conflictos fiscales. Si bien, puede ser que tengas una amplia confianza con la persona a la que le prestarías tu tarjeta, es bueno entender que no es la mejor idea acceder a ello, porque puedes buscarte problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por discrepancia fiscal. Puede ser que al inicio parezca una actividad inofensiva, pero también es bueno conocer las consecuencias que puede llevar a tus finanzas. 

Es bueno aprender a separar las relaciones familiares o de amistad con el dinero, ya que nada te garantiza que si prestas tu tarjeta puedas liquidar la deuda de por medio. Son muchos los riesgos en los que te puedes exponer cuando sin pensarlo prestas tu tarjeta, por ello, siempre debes reconsiderarlo, más cuando tus finanzas personales corren peligro. 

En caso de que prestes tu tarjeta y se realice una compra a plazo, la deuda quedará a tu nombre como titular que eres. Bajo estas circunstancias se da una pelea o distanciamiento con la otra persona, tendrás que pagar dicho debes financiero tu solo para que eso no perjudique tu historial crediticio dentro del Buró de Crédito. 

Si hacerte cargo de tus propias deudas es complicado, imagínate tener que encargarte de las de los demás. Así que piensa en tu capacidad de pago actual y analiza tu presupuesto para poder administrar de la mejor manera tu dinero. 

Si bien, puedes no pasar por un distanciamiento entre la persona que te pidió el favor, es mejor que cada quien se encargue de sus problemas financieros en tiempo y forma, sin tener que cargar con el otro, dado que te puedes meter el problemas con el fisco. 

Si tu nombre queda en la adquisición del producto o servicio que hayas pagado, puedes someterte a un procedimiento denominado discrepancia fiscal, misma que se lleva a cabo cuando la cifra de tus erogaciones como contribuyentes (gastos, inversiones y otros pagos) en el año superan a tus ingresos que hayas declarado. 

Lo mejor es que consideres tu cuenta bancaria como un instrumento personal y compras que realices con ella son tema tuyo y nada más, exclusivamente por lo que correr el riesgo de cargarte deudas ajenas es un problema que puedes ahorrarte. 

Ahora que ya sabes las consecuencias que podría tener el prestar tu tarjeta, te invitamos a conocer  qué pasa si no pagas tu tarjeta de crédito.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios