Buscador
Ver revista digital
Sat

SAT: ¿Tienes algún error en tu RFC? Así puedes corregirlo

14-09-2021, 11:37:23 AM Por:
RFC
© Especial

En caso de que tengas problemas con tus datos del RFC, tiene solución.

Para poder realizar el cumplimiento de tus obligaciones fiscales, es necesario contar con la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) cuando tengas que ejercer alguna actividad económica. Sin embargo, en caso de que exista un error, debes de corregirlo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Por qué es importante corregir mi RFC?

En caso de existir inconsistencias en nuestra CURP pueden existir problemas con nuestra clave del RFC, ya sea porque hayamos tomado la decisión de modificar nuestro nombre, mismo que nos obligará a cambiar la clave para el cumplimiento de nuestras obligaciones fiscales.

¿Qué necesito para corregirlo?

Ya sea que se trate de inconsistencias en el CURP, errores en la composición de tu clave o cambio de género, tienes que contar con los siguientes requisitos para hacer la respectiva corrección de tu RFC:

  • Muestra tu acta de nacimiento en copia certificada, confirma que los datos que presentes sean los correctos.
  • Documento migratorio que demuestre tu nuevo nombre o corrección (si eres extranjero).
  • Identificación oficial vigente.
  • CURP corregido.

Ya que te hayas asegurado que los documentos coincidan con la información de tu nombre y nueva identidad, tienes que presentarte ante el módulo de atención del SAT y pedir que sea corregida tu RFC. El tiempo estimado para llevar a cabo este proceso es de 40 minutos, además te brindarán un acuse fiscal que presentará tu nueva clave y contribuyente debidamente corregido.

Asimismo, toma en cuenta que necesitas realizar una cita en el nuevo portal de Citas SAT, así te asegurarás de tener atención para hacer este trámite, por ende, es bueno permanecer atento a los espacios disponibles.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios