Buscador
Ver revista digital
Sat

SAT dice que a partir del 1 de julio la factura 4.0 será la única válida para emitir recibos

26-06-2023, 1:30:54 PM Por:
SAT
© @sofia.ugalde.mx

El fisco informó que a partir del 1 de julio de 2023, los contribuyentes estarán obligados a emitir sus facturas electrónicas de nómina exclusivamente en la versión 4.0.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha comunicado que el 30 de junio de 2023 finaliza el periodo de coexistencia entre las versiones 3.3 y 4.0 de los recibos de nómina. Por lo tanto, todos los contribuyentes tienen la obligación de emitir sus facturas electrónicas en la versión 4.0 a partir del 1 de julio.

Hasta el 15 de junio del presente año, se ha observado el siguiente progreso en la emisión de facturas electrónicas como resultado de la implementación de la versión 4.0:

Fuente: Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Para hacer más sencillo el cumplimiento, la autoridad fiscal pone a disposición de los contribuyentes la Cédula de datos fiscales, misma que informa sobre cómo generar la factura 4.0, la puedes conseguir en este enlace.

Además, se les recuerda a los empleadores que pueden pedir la información de sus trabajadores en el Portal del SAT, de conformidad con el procedimiento previsto en la ficha 320/CFF del Anexo 1-A de la RMF vigente.

Para más información sobre el proceso, puedes revisar el tutorial en este link.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios