Buscador
Ver revista digital
Sat

¿Cuándo es la fecha límite para declaración anual 2023 del SAT?

25-04-2024, 2:04:45 PM Por:
Declaración 2023 SAT
© Especial

¿Sabes cuándo es la fecha límite para declaración anual 2023 del SAT? Aquí te explicamos.

La declaración anual es un trámite fiscal que todos los ciudadanos deben realizar. Para el 2024, la declaración corresponde al ejercicio fiscal 2023, y en ella se detallan los ingresos y gastos percibidos durante el año.

Para completar el trámite, los contribuyentes deben presentar su Registro Federal de Contribuyente (RFC) y su firma electrónica, junto con la demás documentación fiscal requerida. Si te preguntas acerca del periodo en el cual deseas presentar tu declaración y la fecha límite, sigue leyendo para aclarar estas dudas.

¿Cuándo es el último día para presentar la declaración anual?

Es importante que sepas que el plazo para presentar la declaración anual de 2023 para personas físicas es del 1 al 30 de abril de 2024. Si no presentaste tu declaración en tiempo y forma, podrías ser acreedor a multas por parte del SAT.

SAT
Especial

¿Cómo hacer la declaración anual 2023 personas físicas?

  1. Accede a la aplicación del SAT con tu RFC y contraseña o e.firma.
  2. Ingresa los datos que te solicita la declaración.
  3. Envía la declaración.
  4. Obtén el acuse de recibo de la declaración y, en su caso, línea de captura.

La declaración anual 2023 personas físicas se puede hacer de forma online a través del portal del SAT usando tu RFC y contraseña.

¿Cómo detecta el SAT la discrepancia fiscal?
Espeial

¿Cuándo se puede presentar la declaración anual 2024 personas físicas?

El plazo para presentar la declaración anual 2024 para personas físicas y asalariados comenzará a partir del 1 de abril de 2025 y finalizará el 30 de abril de 2025.

¿Cuánto tiempo tarda el SAT en devolver saldo a favor 2023?

El SAT tiene un plazo de hasta 40 días para hacer la devolución de saldo a favor a partir de la fecha de presentación de la declaración anual.

¿Qué pasa si presenté mi declaración anual antes de abril?

Si presentaste tu declaración anual antes del plazo establecido, no hay ningún problema. El SAT la procesará en la fecha correspondiente.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios