Buscador
Ver revista digital
Sat

¿Cuánto tarda en devolverte el SAT tu saldo a favor?

25-04-2024, 3:09:54 PM Por:
Cuánto tarda en devolverte el SAT
© Especial

¿Cuánto tiempo le toma al SAT el reembolsarte un saldo a favor? Aquí te damos la respuesta.

Esta temporada del año se caracteriza por tener un elevado flujo de información respecto a las obligaciones fiscales que deben cumplir cada uno de los contribuyentes. El mes de abril es el periodo para presentar la Declaración Anual, pero también en el que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encarga de hacer las devoluciones correspondientes para aquellos que hayan obtenido un saldo a favor.

¿Cómo saber si tengo saldo a favor en el SAT?

Para conocer si tienes un saldo a favor en el SAT, puedes revisarlo mediante el portal web del SAT o en la aplicación SAT Móvil. Para esta acción deberás contar con tu RFC y contraseña.

Cuanto tarda en devolverte el SAT
Google Maps

¿Cuánto tiempo tarda el SAT en devolver el saldo a favor?

El plazo para que el SAT reembolse un saldo a favor varía según el método utilizado para solicitar la devolución:

  • Devolución automática: Si tu saldo a favor es igual o menor a $10,000 pesos y presentaste tu declaración anual con contraseña, la devolución se hace automáticamente en un plazo de 40 días después de la fecha límite para presentar la declaración. Si tu saldo a favor es mayor a $10,000 pesos y hasta $150,000 pesos, también puedes solicitar la devolución automática, siempre y cuando uses tu cuenta CLABE precargada. En este caso, el plazo para la devolución es de 40 días después de la fecha en que presentaste tu declaración.
  • Devolución por medio del Formato Electrónico de Devoluciones: Si tu saldo a favor es mayor a $150,000 pesos o si no puedes pedir la devolución automática, deberás presentar el Formato Electrónico de Devoluciones (FED) mediante el portal web del SAT. En este caso, el plazo para la devolución será de 40 días después de la fecha en que presentaste el FED.

¿Cómo saber si ya se me depositó el SAT?

Puedes consultar el estatus de tu devolución a través del portal web del SAT o en su aplicación SAT Móvil. Para esto, deberás tener a la mano tu RFC y contraseña.

¿Por qué el SAT no me Depósito mi saldo a favor?

Existen algunos motivos por los cuales el SAT decide no depositarte tu saldo a favor:

  • Tu declaración tiene errores: En caso de que tu declaración anual arroje errores, el SAT te avisará y tendrás que corregirlos para que se pueda procesar tu devolución.
  • No proporcionaste la información bancaria correcta: Si te equivocaste en los datos bancarios, el SAT no podrá depositarte tu saldo a favor. Deberás verificar y actualizar tu información bancaria desde el portal web del SAT.
  • Tu saldo a favor está siendo compensado con otros adeudos: Si tienes adeudos con el SAT, tu saldo a favor podría estar siendo compensado con estos adeudos.
Cuánto tarda en devolverte el SAT
Especial Alto Nivel

¿Cómo te devuelve dinero el SAT?

El SAT te regresa el dinero a través de una transferencia bancaria a la cuenta que hayas proporcionado en tu declaración anual. Asimismo, puedes solicitar que te devuelvan el dinero en efectivo en las oficinas del SAT.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios