Recursos Humanos

Las 10 mejores empresas para trabajar… según los empleados

¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar de acuerdo a las evaluaciones de sus empleados? Te presentamos el primer ranking, elaborado por la plataforma internacional Love Mondays.

07-02-2018, 4:52:09 PM
mejores empresas

A un año de su llegada al país, la plataforma de evaluación profesional Love Mondays dio a conocer este mes su primer ranking de las mejores empresas para trabajar, de acuerdo a los empleados, basada en las evaluaciones que profesionistas de todo el país, dejan de forma anónima en su portal.

En entrevista con Alto Nivel, Dave Curran, director de operaciones (COO), explicó que, en apenas 12 meses, el portal cuenta ya con más de 145 mil reseñas y salarios sobre 32 mil empresas, alimentadas por millones de personas mensualmente.

“Lo que difiere el ranking de otros del mercado es que esta lista de las mejores empresas para trabajar es realizada enteramente a partir de opiniones y evaluaciones internas, de manera confidencial y espontánea, por parte de profesionistas que conocen bien a las empresas”.

“Cuando un usuario deja su opinión en Love Mondays, él puede evaluar su satisfacción con varios criterios en la plataforma, como remuneración y beneficios, cultura de empresa, oportunidad de carrera profesional, calidad de vida y su satisfacción general”.

En el caso del ranking de las mejores empresas, explica Curran, el principal factor que se toma en cuenta es el de satisfacción general de los empleados.

Las evaluaciones se realizan en una escala del 1 al 5, donde 1 representa poca satisfacción y el 5 una satisfacción completa. Cabe mencionar que para realizar la lista, se consideraron a las empresas con más de 50 evaluaciones en la plataforma en el periodo entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2017.

Las mejores empresas para trabajar

Empresa Evaluaciones Nota
1.- Natura 67 4.49
2.- Teléfonos de México (Telmex) 136 4.33
3.- Grupo Bimbo 197 4.25
4.- Compartamos Banco 94 4.15
5.- Ford 99 4.14
6.- General Electric (GE) 82 4.09
7.- DHL 106 4.07
8.- GNP Seguros 77 4.07
9.- Starbucks 137 4.06
10.- Fiat Chrysler Automobiles (FCA) 51 4.02

¿Cuánto gana mi competencia?

¿Te has preguntado alguna vez cuánto podrías ganar con tu mismo puesto en otra empresa? ¿O qué prestaciones ofrece? Love Mondays también te permite hacerlo, aunque para ello, deberás -siempre de forma confidencial- publicar tu salario. Con esto, cualquiera puede conocer si el sueldo que recibe está o no en el promedio de las empresas por cada entidad.

Pese a que se trata de opiniones anónimas, el cofundador del portal, que ahora es la marca de Glassdoor en América Latina, asegura que tienen filtros suficientes para garantizar la precisión de sus resultados.

“Tenemos un proceso robusto que se compone de tres etapas. Primero, cualquier persona que publique una evaluación o salario en Love Mondays debe crear una cuenta usando sus redes sociales o un correo electrónico verificado. Segundo, tenemos un proceso riguroso de moderación de contenido, que es una combinación de algoritmos y análisis manual que identifica cualquier contenido que no cumpla con las reglas de la comunidad.

“Finalmente, una vez que se publica el contenido, también permitimos que nuestra comunidad de usuarios marque cualquier contenido que el usuario considere inadecuado”.

También podría interesarte:

Comentarios