Buscador
Ver revista digital
Recursos Humanos

Hay chamba: Secretaría de la Función Pública abre vacante con sueldo de 77,000 pesos

17-03-2023, 3:00:08 PM Por:
© Gobierno de México

El DOF publicó la vacante que oferta un salario muy lejos del promedio. Te contamos cuál es el puesto, las tareas a desarrollar y cómo postularte.

¿Estás en busca de empleo y no sabes en dónde aplicar? La Secretaría de la Función Pública es una de las muchas opciones para trabajar. Recientemente, publicó una vacante en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con sueldo de 77,000 pesos mensuales.

Trabajar para el Gobierno tiene varios beneficios, entre los que se encuentran el poder gozar de 12 días de vacaciones desde los primeros seis meses y 20 días al cumplir el año, mismos que van aumentando según los empleados hagan antigüedad.

Te podría interesar: ¿Buscas trabajo? Vacantes del Bienestar: Secretaría ofrece sueldos de 30 mil pesos al mes

Puede que esta dependencia no sea tan reconocida como otras. Sin embargo, tiene el objetivo de difundir la ética laboral en el sector público, así como también difundir y vigilar el equilibrio organizacional de cada agente, centrado en valores como la honestidad y la transparencia.

¿Cuál es el puesto y las funciones a realizar?

El puesto que se oferta en el DOF es el de director de control gubernamental con un salario de 77,983 pesos mensuales. Para poder ocupar el cargo, es necesario radicar en la Ciudad de México y cumplir con el siguiente perfil:

  • Licenciatura en administración, ciencias políticas, derecho, economía o finanzas
  • Nueve años de experiencia en la administración pública
  • Liderazgo, visión estratégica
  • Disponibilidad para viajar

Las actividades a desarrollar son:

  • Supervisión del sistema de control interno
  • Diseñar el proyecto del Plan Anual de Trabajo y de Evaluación respecto del control interno, considerando las bases del Sistema Nacional de Fiscalización, con objeto de realizar las actividades que tiene por mandato, con base en una planeación especifica de sus tareas
  • Elaborar las normas, políticas, criterios, lineamientos y disposiciones de carácter general para regular a las Dependencias y Entidades en materia de control interno
  • Elaborar la metodología y los lineamientos generales para la elaboración y presentación de los informes y reportes para su registro en los sistemas de información
  • Elaborar los oficios de designación y comisión del personal, incluyendo a los/las prestadores/as de servicios profesionales, para la práctica de visitas de control interno

En caso de que esta vacante te interese y cumplas con los requisitos, deberás tener a la mano la siguiente documentación (los cuatro primeros formatos los puedes descargar dando clic en este enlace):

  • Formato Revisión Documental
  • Formato Evaluación de la Experiencia
  • Formato Valoración del Mérito
  • Formato Datos de Contacto
  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • Constancias con las que acredite su Experiencia y Méritos
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (únicamente en el caso de hombres hasta los 40 años)
  • Dos impresiones del Currículum Vítae actualizado
  • Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto
  • Cédula de Identificación Fiscal, expedida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual contiene el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • CURP

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios