Buscador
Ver revista digital
Opinión

Semana Nacional de Educación Financiera 2023, ¿dónde y cuándo empieza?

25-10-2023, 6:05:00 AM Por:
© Depositphotos

Tener una buena educación financiera es algo muy valioso; y la puedes obtener totalmente gratis. Aprovecha que ya inicia la Semana Nacional de Educación Financiera de la CONDUSEF.

La Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) es el evento más importante de su tipo en México. Este gran evento es organizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en coordinación con otras instituciones públicas y privadas, así como autoridades financieras.

Para este año el formato del evento será híbrido (presencial y virtual). Muchísimas instituciones, entre ellas Buró de Crédito, instituciones financieras, públicas, privadas y sociales, pondrán a la disposición del público en general todo lo que necesitan saber sobre el Reporte de Crédito, créditos de todo tipo, tarjetas de crédito y débito, ahorro, retiro, inversión, prevención del fraude, presupuesto y crédito fintech, entre muchos otros.

La SNEF tendrá su sede central en el Complejo Cultural Los Pinos, Ciudad de México, del jueves 26 al domingo 29 de octubre de 2023, en un horario de 9:00am a 5:00pm y contará con dos auditorios y 72 stands de los diversos participantes.

En esta 16ª edición, el evento contará con más de 800 pláticas y conferencias en las que el público podrá participar; también se transmitirán por medios remotos de comunicación en Instituciones de Educación Superior y por redes sociales.

Para conocer toda la oferta educativa de este evento gratuito puedes ingresar al sitio web: https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html

En el caso de Buró de Crédito, se estarán impartiendo decenas de conferencias que abarcan un amplio temario: capacidad crediticia; el ciclo del crédito; el Reporte de Crédito Especial; Aclaraciones; el Mi Score; la prevención del robo de identidad; la administración del riesgo; cómo obtener más y mejores créditos; y cómo sanear el Reporte de Crédito Especial.

Y si no alcanzaste a tener una conferencia presencial o remota para tu centro de estudios, asociación o empresa, ¿qué hacer? Muy fácil solicita conferencia gratuita escribiendo al correo electrónico [email protected] 

Ya que estamos hablando de educación financiera, les recomiendo también visitar la página web de la CONDUSEF www.condusef.gob.mx y conocer toda la demás oferta educativa que ofrece esta institución. Ahí encontrarás infinidad de materiales de educación financiera para distintas edades, diplomados, y hasta una revista de nombre “Proteja su Dinero”. La verdad no hay pretexto para no ampliar más nuestros conocimientos en temas financieros de forma gratuita.

MÁS NOTICIAS:

Comentarios