Buscador
Ver revista digital
Opinión

¿Quiénes son los que compran una vivienda residencial premium?

21-01-2019, 5:45:35 AM Por:

¿Qué es la vivienda residencial premium? En infraestructura, son proyectos gigantes (aproximadamente de 900 metros cuadrados) con una inversión nacional o extranjera de 3,000 mdd

Durante el 2018, la adquisición de desarrollos en el modelo de vivienda residencial premium registró un 43% en el total de unidades vendidas a lo largo del año, casi la media, posicionándose dentro del mercado inmobiliario como la tendencia de compra en este 2019.

¿Qué son los complejos inmobiliarios premium? En infraestructura, son proyectos gigantes (aproximadamente de 900 metros cuadrados) con una inversión nacional o extranjera de 3 mil millones de dólares, todos creados por desarrolladoras de renombre con arquitectura de reconocidos despachos y formas de diseño urbanístico. Se venden como un espacio único, en donde se crea un estilo de vida de calidad, rodeado de amenidades de la más alta clase en conjunto con un espectacular diseño dentro de la exclusiva comunidad en absoluta seguridad.

Lee: 12 realidades de la costosa vivienda en la Ciudad de México 

Los complejos cuentan con todas las funcionalidades para la vida moderna; en Lamudi.com.mx podemos observar que sus precios oscilan entre los 15 a 25 millones de pesos para departamentos y para las casas un promedio de 40 millones de pesos. Sus compradores potenciales son mujeres solteras entre 30 a 35 años y parejas denominadas “double- income, no kids”,es decir, las parejas que tienen un doble ingreso y no tienen hijos  y que, además buscan la armonía entre eficacia y diseño pero, ¿realmente otorga calidad de vida?

La revista The Economist ha establecido en su unidad de negocios Economist Intelligence Unit el análisis y la elaboración de informes sobre las ciudades más vivibles del mundo, el índice de calidad de vida y el de democracia.

Lee: Estas son las colonias ganadoras en el sector residencial

Tendencias de los millennials en el sector inmobiliario.

DepositPhotos.

El índice de calidad de vida, se basa en una metodología única que asocia resultados de encuestas subjetivas sobre satisfacción. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, determina que los diferentes factores para evaluar la calidad en una sociedad son: salud, vida familiar, vida comunitaria, bienestar material, igualdad de género, clima, geografía, seguridad y transporte.

Sí, los complejos residenciales premium dentro de un micro universo otorgan esta calidad de vida que tiene que ver con un concepto emocional y adquisitivo, es la visión integral que brinda comodidad al residente, pero al final es una “calidad de vida” dentro de México.

Despositphotos

Vivienda para jóvenes.

Nuestro país, para la Organización de Naciones Unidas, ocupa el lugar 77 de 188 en el ranking de países que tienen mejor calidad de vida, este puesto es de acuerdo a la carencia de igualdad, esperanza de vida, avance del desarrollo humano e inclusive descendió tres lugares a comparación del 2017 debido a la inseguridad que genera la violencia.

Todos somos parte de ese universo, donde sea que vivamos o las necesidades que tengamos; quienes tienen el privilegio de poder vivir en un conjunto residencial plus, en efecto tienen este beneficio denominado por las desarrolladoras como mejor calidad de vida, pero fuera de él, es igual a la de millones de mexicanos.

También te puede interesar: ¿Comprar o rentar vivienda México? Estos son los pros y contras

Nota del editor: Este texto pertenece a nuestra sección de Opinión y refleja la visión del autor, no necesariamente el punto de vista de Alto Nivel.

autor Jaume Molet es socio fundador y actual Director General de Lamudi México.
Comentarios