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Opinión

Millennials: de la propiedad y la responsabilidad a la flexibilidad del leasing en autos

15-07-2022, 8:22:50 AM Por:
© Depositphotos

Los millennials prefieren tener el auto de sus sueños por un periodo de tiempo en lugar de “amarrarse” al auto para el que les alcanza.

De acuerdo con BitCar, el arrendamiento de autos ha sido la opción de financiamiento que más ha evolucionado en las condiciones económicas que se viven a nivel mundial y que han impactado en México, de esta manera del total de unidades financiadas en el país durante los tres primeros meses de 2022, el autofinanciamiento representó 1.8%, con un avance de 13.4% en comparación con 2021, y el arrendamiento representó 7.4% del total, lo que representa un avance de 32 % en las unidades colocadas durante el año pasado.

Esta tendencia es, sin duda, una característica de los millennials que prefieren tener el auto de sus sueños por un periodo de tiempo en lugar de “amarrarse” al auto para el que les alcanza. Este fenómeno hubiera sido impensable hace unos años y es que ¿quién preferiría rentar antes que comprar un auto? Así nos educaban “tener es poder”, “el que tiene puede” y otras frases producto de clasismo y de una visión poco práctica.

Sin embargo, son muchos los beneficios que ofrece este sistema y están comprobados, lo mismo para la renta de una casa de vacaciones a través de Airbnb, la contratación de un taxi con Uber o incluso contenido a través de Netflix.

Los millennials prefieren ser usuarios y decidir en qué momento, de acuerdo con sus necesidades y bolsillo, cancelan o se suscriben a un servicio o producto y para gracia de los nativos digitales, todo ello desde su teléfono celular.

No sólo se trata de una idea impulsada por la necesidad de una generación, este fenómeno se ha estimulado, también, por el alza en las tasas de interés como consecuencia de los ajustes en la política monetaria del Banco de México (Banxico) y la inflación mundial, fenómenos que se prevé encarezcan el crédito y por ello, disminuya la compra de autos y se favorezca aún más el arrendamiento.

Los nativos digitales son multifacéticos, emprendedores y líderes, quizá no requieran un automóvil más que por unos meses y después decidan emigrar, emprende un negocio que los obligue a tener un vehículo de carga o simplemente ya no deseen tener el mismo vehículo.

Los millennials no son tontos y con esta opción también se evita el pago de un enganche que suele alcanzar entre el 15 y el 30 por ciento del valor del vehículo dependiendo de la calidad crediticia del interesado.

Esta tendencia es tan disruptiva como útil. ¡Quién lo diría! Adiós a las escenas de los padres encerando su viejo auto “todo motor”, ahora lo tienes por un tiempo y después tienes otro quizá mucho mejor y todo el proceso de manera digital. Hacia allá vamos y estamos en buen camino, sólo falta adaptarnos.

Nota del editor: Este texto pertenece a nuestra sección de Opinión y refleja únicamente la visión del autor, no necesariamente el punto de vista de Alto Nivel.

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autor Directora General y fundadora de Comunicación Spread. Publirrelacionista y experta en manejo de crisis.
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