revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

La renta de autos mete el acelerador en México

La renta de autos se convierte en una opción para quienes realizan viajes cortos, o en otros casos, buscan complementar opciones de movilidad en la ciudad.

24-01-2020, 9:52:38 AM
Renta de autos

La renta de autos se convierte en una opción para quienes realizan viajes cortos, o en otros casos, buscan complementar opciones de movilidad en la ciudad. Además, puede resultar más económico para los consumidores que adquirir un auto nuevo. 

Como consecuencia de las nuevas tendencias de movilidad en el mundo, cada vez menos personas optan por comprar un auto propio. Algunas de las razones son los planes de crédito que deben adquirir y los costos de mantenimiento que tiene que pagar el propietario por un bien que se devalúa año con año.

Por otro lado, los consumidores se enfocan no solamente en comprar bienes, sino en las experiencias que les dejan y, para ello, necesitan agilidad para moverse, ya sea en la ciudad, en viajes de negocios o en sus vacaciones.

Las flotillas de autos para renta en México crecieron 3.7% entre 2017 y 2018, pasando de 34,400 unidades a 35,700, según datos de Euromonitor Internacional.

La industria de autos en renta mete el acelerador en el país gracias a que las personas demandan más vehículos para usar solamente en determinados momentos y de acuerdo a sus necesidades.

El mercado de renta de vehículos automotores cerrará con 678 millones de dólares en ingresos, cifra que se elevará a 740 millones en 2021 y llegará a 829 millones de dólares en 2023, lo que significa una tasa de crecimiento anual del 5.2%, proyecta Statista.

La consultora de estudios de mercado de origen alemán también proyecta que los usuarios del servicio de la renta de autos en México pasará de 3.4 millones este año a 4 millones en 2023, y las compañías de renta tengan ingresos promedio de 199.53 dólares por cada usuario que rente un vehículo.

A esto se suma que, cada vez un mayor número de consumidores se abstiene de adquirir un auto porque en promedio lo conduciría solo dos horas, además tiene que enfrentar el tráfico de la ciudad, costos de estacionamiento, financiamiento y mantenimiento.

Existen diversas empresas en el sector de autos en renta, algunas más recientes y otras con experiencia en el mercado mexicano, como City Car Rental, con 8 años de presencia en el país, y con el conocimiento de los puntos clave que necesitaban ser atendidos.

Gracias al desarrollo tecnológico de la plataforma de City Car Rental, se han desarrollado alianzas estratégicas con proveedores locales en diferentes estados de la República Mexicana, a través de un licenciamiento para uso de marca. City Car Rental tiene presencia en 26 Estados del país, incluido Quintana Roo con City Car Rental Cancún, y ya se encuentran en pláticas para abrirse al mercado estadounidense, principalmente en Miami, Orlando, Los Ángeles, San Diego y San Francisco.

Ver comentarios

Comentarios