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Cómo hacer marketing en TikTok con pequeñas y medianas empresas

27-07-2022, 6:00:00 AM Por:
© Depositphotos

Desde enero de 2022, los usuarios de la plataforma gastaron más de 2,300 millones de dólares en compras.

Por Miguel Sánchez del Moral*

Las pequeñas empresas han entrado en el punto de mira de TikTok. En una reciente encuesta en la que respondieron 7,000 propietarios de empresas, el 67% indicó que son más optimistas sobre su potencial de crecimiento en TikTok.

Las cifras de crecimiento siguen exponenciales; desde enero de 2022, cuando se publicaron los resultados del año pasado, la compañía no ha parado de crecer. Pero el dato más asombroso y que tanto atrae a los pequeños empresarios es que los usuarios de la plataforma gastaron más de 2,300 millones de dólares en compras.

Para ayudar a las pequeñas empresas a comprender mejor la plataforma, y ​​cómo pueden usarla para crecer, TikTok anunció hoy el lanzamiento de una nueva serie educativa denominada “Sígueme“. El programa, que tendrá una duración de seis semanas y acaba de comenzar.

Además de ser gratuitos, los seminarios web prometen mostrar un elenco rotativo de empresarios influyentes. Entre otros, las sesiones incluirán influencers como la marca de accesorios hechos a mano con sede en Flagstaff o Jacob Zander (509,000 seguidores) de la marca de zapatos Feel your Soul con sede en Santa Bárbara, California. Los usuarios pueden esperar tutoriales sobre las mejores prácticas para ejecutar campañas de TikTok e integrar la historia de una marca en videos.

“Sin duda, las pequeñas empresas han ocupado un lugar central en TikTok”, según Becca Sawyer, directora global de soluciones para pequeñas y medianas empresas y negocios globales de TikTok. “Estamos comprometidos a empoderar y equipar a las pequeñas empresas con los recursos que necesitan para aprovechar al máximo la comunidad de TikTok, y el programa Sígueme se diseñó específicamente para ayudar a los empresarios a mostrar lo mejor de su negocio“.

Para aquellos que pueden ser nuevos en TikTok, el programa también ofrece un conjunto de guías útiles. Los usuarios pueden aprender cómo configurar una cuenta comercial gratuita, acceder al centro creativo para inspirarse en el contenido y obtener información sobre cómo se pueden aprovechar de manera óptima el administrador de anuncios y las funciones de promoción de TikTok.

Ya no hay excusas para no comenzar a monetizar en esta app que desde hace años su CEO la ha considerado como la mayor plataforma educativa del mundo. A la vista de los datos podemos ver que su filantropía no es tan grande como su ambición. Y es que un crecimiento de ocho nuevos usuarios cada segundo no es tan fácil de digerir.

*Miguel Sánchez es profesor de la Facultad de Empresariales Universidad Panamericana

Nota del editor: Este texto pertenece a nuestra sección de Opinión y refleja únicamente la visión del autor, no necesariamente el punto de vista de Alto Nivel.

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