Buscador
Ver revista digital
Opinión

Cómo escoger la tarjeta de crédito ideal para viajes

25-01-2023, 6:00:00 AM Por:

Puedes aprovechar todos los beneficios de una tarjeta de crédito y buscar un viaje de acuerdo con tu estilo de vida y necesidades.

Por Adolfo Ruiz Guzmán, Asuntos Públicos Grupo Financiero B×+

¡Muy feliz año, con los mejores deseos para 2023! Todavía estamos a muy buen tiempo de plasmar como uno de nuestros propósitos el viajar más, solo es necesario tener una buena planeación financiera y realmente ponerlo como meta.

Por ello, me gustaría compartirles algunos consejos, además del presupuesto, para aprovechar todos los beneficios de tus tarjetas de crédito y buscar un viaje de acuerdo con tu estilo de vida y necesidades.

1. Considera si deseas pagar anualidad

Este es un factor fundamental: evalúa si estás dispuesto a pagar una anualidad por beneficios extra de tu tarjeta, por ejemplo, revisar si el producto te ofrece un programa de millas, puntos, meses sin intereses, entre otros.

Si la decisión es sí, busca en el mercado la tarjeta que se adapte mejor a tus necesidades y analiza cuánto estás dispuesto a pagar. Muchas ocasiones las tarjetas de gama alta te ofrecen intereses más bajos a cambio de una cuota más alta.

En caso contrario, si prefieres no pagar una cuota más alta, entonces revisa si hay opciones dentro de ese perfil con los mayores beneficios. Generalmente pueden tener más altos intereses, pero por el otro lado, no estarás pagando nada por utilizarla, solo ten cuidado de revisar las condiciones, luego se pide un gasto mínimo al mes para evitar cuotas o comisiones.

2. Busca la gama de tarjeta a tu medida

Primero, ¿qué es la gama? Es el segmento de la tarjeta, popularmente las conocemos como clásica, oro, platino, negra, etcétera, ello estará determinado por tu nivel de ingresos reportado y si deseas pagar los servicios contenidos en el paquete. Generalmente cuando es tu primera tarjeta será la clásica y así podrás ir escalando si es tu deseo.

Para seleccionar la gama, tu institución financiera te podrá invitar para contar con una o puedes acudir para solicitarla; compara los cuotas, comisiones y beneficios incluidos dentro del CAT – costo anual total – de la tarjeta que desees para tomar la mejor decisión. Una recomendación es ver con cuál te sientes cómodo pagando una anualidad y si realmente utilizarás todos los servicios.

3. Selecciona aquella de acuerdo con tu estilo de vida

Ahora viene lo interesante, si deseas viajar más, selecciona aquella con puntos en líneas aéreas y hoteles, así todas tus compras podrán tener -además de los ya conocidos beneficios de las tarjetas-, recompensas de boletos de avión, distintos certificados, descuentos, accesos a salas VIP en aeropuertos y, en algunos casos, meses sin intereses en el extranjero o pagar determinada cantidad y no el total. Esa es una gran forma de aprovechar la anualidad pagada.

4. Usa tu tarjeta con responsabilidad

Pero algo importante es que, no por el hecho de querer sacar todos estos beneficios, descuides la disciplina en manejarlas con responsabilidad. Recuerda: no es un ingreso extra, es un excelente medio para financiarte hasta 45 días y con meses sin intereses. Lo firmado, es lo pagado.

Espero que con estos sencillos consejos puedas aprovechar todavía más tu tarjeta, revisa los términos y condiciones de tu producto actual y así podrás valorar y tomar la mejor decisión.

Ya me contarán cómo les fue con este ejercicio.

Nota del editor: Este texto pertenece a nuestra sección de Opinión y refleja únicamente la visión del autor, no necesariamente el punto de vista de Alto Nivel.

MÁS NOTICIAS:

Comentarios