Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

4 razones por las que te negaron la tarjeta de crédito

30-11-2022, 8:19:56 AM Por:
© depositphotos

¿Estás tramitando una tarjeta de crédito? Por estos motivos pueden rechazarte la solicitud.

Una de las herramientas más importantes para construir un historial crediticio son las tarjetas de crédito. Si hiciste una solicitud y esta te fue negada, existen diversas razones por las que te pudo suceder. Sigue leyendo para descubrir algunas razones por las que te rechazan la solicitud de una tarjeta de crédito.

Entre los motivos más habituales por los que te niegan la tarjeta de crédito es que no cuentes con los requisitos específicos de la institución bancaria, por ejemplo: no tener el historial crediticio o malas referencias con respecto al mismo. Si estás en esta situación, te decimos cómo solucionarlas al volver a mandar tu solicitud.

4 motivos por los que te niegan la solicitud de tarjeta de crédito

Aquí te presentamos algunas razones por las que te rechazan la solicitud de tu tarjeta de crédito:

1. No cumples con los requisitos indispensables

Entre los requisitos que te solicitan está el tener los ingresos necesarios para cubrir los pagos, se trata de uno de los primeros filtros para obtener una aprobación.

2. Tienes un mal o nulo historial crediticio

Es preciso que tu historial crediticio sea bueno, en caso de no tenerlo, debes hacerte de uno para que te puedan considerar al momento de entregarte una tarjeta de crédito.

3. Tienes malas referencias crediticias

Si algunas vez tuviste un crédito o préstamo que no pagaste en tiempo o en forma, esto puede impactarte en futuras solicitudes por las que debes tener cuidado.

4. No tienes ingresos suficientes

Debes tener los ingresos suficientes para poder liquidar tu crédito. Lo demuestras con los recibos de nómina que puedes solicitar a tu patrón o compañía en la que labores.

Si logras conseguirla, ¡No te confíes! Recuerda que es una herramienta que debes usar con cautela, al final del día, ese no es tu dinero, por ende, tienes que medirte y analizar en qué ocasiones vale la pena recurrir a la misma. Si comprarás algo a meses sin intereses, siempre debes pensar si es un producto que valga la pena y si tendrá la duración suficiente como para seguir pagándolo por algún plazo significativo. No te sobrepases y conoce cuales son tus límites, porque en dado caso podrías generarte deudas.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios