Buscador
Ver revista digital
Opinión

5 ventajas de contar con un Seguro de Gastos Médicos

03-04-2024, 8:50:32 AM Por:
© Depositphotos

Un seguro de gastos médicos mayores es una gran inversión que vale la pena tener y no usar, que necesitarla y no tenerla.

Por Adolfo Ruiz Guzmán, Asuntos Públicos Grupo Financiero B×+

Hace unos días, tuve un incidente médico, lo que me hizo recordar lo importante que es estar respaldados con una buena cobertura en salud, que te ofrezca la atención inmediata que haga la diferencia entre la vida y la muerte.

Para ello, te compartiré algunas de estas ventajas; para ello, es fundamental contar con un presupuesto que permita pagar la póliza, ese costo estará determinado por factores como la edad, enfermedades preexistentes declaradas, por mencionar algunas.

1. Estabilidad financiera

Frente una contingencia, tu estabilidad financiera no estará comprometida, por el contrario, tendrás la certeza que el seguro estará respaldándote en todo momento, brindándote la tranquilidad que necesitas en el momento correcto.

2. Variedad de coberturas

Un seguro de gastos médicos mayores puede armarse como lo necesites, ofrece una amplia variedad de coberturas, que pueden ser desde la hospitalización, medicamentos, estudios de gabinete o especializados, tratamiento de seguimiento o rehabilitaciones. Mientras más completo esté, menos preocupaciones tendrás por todos los costos que pudieran generarse por un incidente médico.

3. Coberturas de urgencias

Es importante tenerlas en cuenta porque generalmente los mayores gastos en temas de salud vienen por una emergencia, ya sea por accidentes, enfermedades repentinas y si las tienes dentro de tu póliza, permitirán hacer frente a los costos sin grandes preocupaciones.

4. Atención de primer nivel y alternativas de hospitalización

Aquí son dos temas que debes revisar atentamente, en particular, para que selecciones el nivel hospitalario que vaya conforme a lo que necesites y no tengas sorpresas al final de tu estancia en el hospital. Otro factor fundamental es ver el nivel de atención, sobre todo cuando requieres especialistas médicos para temas más delicados, con lo que lleva emplear la tecnología más avanzada para los mejores diagnósticos.

5. Red médica y hospitalaria

La póliza te da acceso a una red médica y hospitalaria que te ofrece una variedad de médicos especializados, en distintos padecimientos con tarifas preferenciales para que puedas atenderte en la afección que tengas; lo mismo sucede con los hospitales que se tengan en convenio.

Reitero que es fundamental contar con una cobertura en el momento adecuado, considera contratar aquella que vaya con tu estilo de vida y mientras más joven lo hagas, podrás obtener más ventajas de tu póliza. Un seguro es una gran inversión que vale la pena tener y no usar, que necesitarla y no tenerla.

MÁS NOTICIAS:

Comentarios