Buscador
Ver revista digital
Opinión

5 tips para estirar tu aguinaldo

19-12-2023, 6:00:00 AM Por:
© Alto Nivel

Logremos la meta de estirar el aguinaldo lo más posible, para que en 2024 tengamos saldos positivos y nos acerquemos cada vez más a la libertad financiera.

Por Adolfo Ruiz Guzmán, Asuntos Públicos Grupo Financiero B×+

Llegamos al final del año, ¡lo logramos! 12 meses se fueron increíblemente rápidos, ya estamos en la época en la cual nos preparamos para tener un gran cierre y para un extraordinario arranque de año.

Ahora un tema que debemos considerar, ¿cómo logar estirar el aguinaldo? Recordemos que es una prestación por ley y debe ser pagada en la primera quincena de diciembre. A lo mejor ahora que lees, ya lo recibiste y me reclames: “Me lo hubieras dicho antes”, o alguno me dirá que le llegan estos consejos justo a tiempo, el chiste es aprovechar lo que tengamos.

¿Qué debo hacer?

1. Ten la certeza de la cantidad

Es importante conocer la cantidad que vamos a recibir, pero sin especulaciones porque no podremos hacer planeación alguna sin tener esa precisión. Ya con eso, podemos comenzar a repartir.

2. Establece un presupuesto

Es importante comenzar a barajear conforme a un presupuesto y tener certeza en qué lo queremos emprender, para ello prioriza siempre el pago de deudas para luego considerar los gustos y otro tipo de cosas que podemos realizar siempre que estemos sin grandes obligaciones.

3. Paga deudas

Ya lo mencioné, el primer receptor de nuestro aguinaldo debe dedicarse al pago de deudas, en particular para ir saneando nuestras finanzas e ir trazando el camino para la libertad financiera.

Considera que si tienes créditos fijos, por ejemplo, hipotecario o automotriz darles una aportación para que te baje ya sea la mensualidad o el tiempo de pago.

4. Aprovecha para regalos y oportunidades

No destines todo al pago de deudas, también considera que el aguinaldo es fruto de tu trabajo, entonces es justo compartirlo o darte un gustillo. Solo igual, busca opciones que se adapten a lo que te gustaría y evita el tarjetazo o al menos que no se vaya a más de 6 meses.

Recuerda que comienza la temporada de ofertas el 26 de diciembre, entonces puedes aprovechar ese periodo.

5. Ahorra

Destina al menos un cachito para que puedas ahorrar y no comiences 2024 sufriendo la famosa cuesta de enero. Aprovecha los distintos instrumentos de inversión que ofrecen las instituciones bancarias y comienza con la disciplina del ahorro en caso que no la hayas adquirido.

Con estos sencillos consejos, logremos la meta de estirar el aguinaldo lo más posible, para que 2024 tengamos saldos positivos y nos acerquemos cada vez más a la libertad financiera.

Aprovecho este espacio para agradecer a mis queridos amigos de Alto Nivel por darme este espacio donde hemos compartido a lo largo de 2023 consejos para que podamos alcanzar la libertad financiera. Les deseo una muy feliz Navidad, un gran 2024 lleno de alegrías y satisfacciones, primero Dios nos leemos en 2024.

MÁS NOTICIAS:

Comentarios