revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Opinión

5 habilidades directivas para alcanzar el éxito en tu empresa

El desarrollo de tu equipo de trabajo es una de las funciones que muestra tu liderazgo y es importante que analices tus habilidades directivas para el éxito

23-09-2019, 6:03:03 AM
Éxito en el trabajo

Ser un líder ejemplar dentro de la empresa o negocio que diriges no es nada sencillo, ya que, actualmente, se deben cumplir con ciertas habilidades directivas que garanticen la permanencia del equipo en las filas de la organización, por lo que motivar, reconocer y premiar los aciertos de tu equipo, es parte fundamental de las estrategias que se deben implementar para generar resultados extraordinarios y así alcanzar el éxito profesional.

Lee: 10 habilidades que te harán un empleado excepcional

Líderes
Depositphotos

De acuerdo con la encuesta Tendencias del entorno laboral en México 2019 realizada por Kelly Services, algunos de los factores determinantes para que un profesional decida abandonar su trabajo son: un mal liderazgo (32%), estrés (31%) y poco o nulo reconocimiento (22%), por lo que es necesario trabajar en el desarrollo de líderes que puedan brindar las herramientas necesarias para crear un ambiente laboral idóneo.

A continuación, te comparto una lista habilidades que todo líder debe adoptar para mantener a su empresa y a su equipo de colaboradores en la cima del mercado laboral. A mí me ha funcionado y estoy seguro que si las implementas, también te servirán:

Lee: Las 4 habilidades de liderazgo de los CEO del futuro

  1. Estrategia personal. ¿Te sientes seguro con tu nivel de competencia? Para dirigir de manera profesional a tu equipo de trabajo, primero debes sentirte seguro y sólido con las habilidades que tienes, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Esto te ayudará a proyectar confianza y a dar confianza a tu equipo.
  2. Estrategia de equipo. Tener al mejor equipo de trabajo es posible, si lo que buscas es generar el máximo nivel de compromiso, es necesario convertir a tu equipo en un implementador y dar el soporte necesario en todo momento, trabajar en sus habilidades, delegar responsabilidades, retroalimentar y manejar conflictos de forma efectiva te dará excelentes resultados.
  3. Estrategia de resultados. Aprende a planear tu año, asigna objetivos y responsables, da seguimiento a los mismos, delega comunicando de forma clara, ten juntas diarias, semanales y mensuales con tu equipo de trabajo.
  4. Estrategia de crecimiento. Visualiza a futuro, es decir, genera un entorno que fomente el cambio, busca oportunidades, planea, reubica recursos y gestiona el cambio de acuerdo a tu planeación estratégica.
  5. Estrategia de crecimiento sostenido. Busca mantenerte vigente, mantente a la vanguardia, actualízate para ofrecer servicios de calidad, desarrolla ventajas competitivas para lograr la expansión a largo plazo. Lee de tus competidores, estudia y actualízate.

Los puntos anteriores te ayudarán a ver de forma objetiva el panorama en el que te encuentras actualmente, de esta manera, podrás atender y perfeccionar las estrategias para manejar tu empresa y a tu equipo de trabajo. Finalmente, te recomiendo visitar la página Máximas Habilidades Directivas, una plataforma en la cual podrás desarrollar tus habilidades directivas.

Conviértete en el líder que tu equipo necesita para que puedan alcanzar juntos el éxito.

Lee: Las habilidades del futuro que más valorarán las empresas