Buscador
Ver revista digital
Opinión

5 consejos para aprovechar (de verdad) el Buen Fin 2023

09-11-2023, 9:19:00 AM Por:
© @sofia.ugalde.mx

Si manejaste bien tus finanzas y se presentan oportunidades, puede ser buen momento para renovar algunas cosas.

Por Adolfo Ruiz Guzmán, Asuntos Públicos Grupo Financiero B×+

En verdad que el año se fue volando, ya llegamos a noviembre, se comienza a sentir el espíritu navideño y, obviamente, también El Buen Fin se aparece en el horizonte como una tentación o una oportunidad, dependiendo la forma en la cual llegamos si lo hacemos endeudados o con finanzas sanas.

Sería una buena oportunidad para plantearte cómo quieres terminar el año. Si llegas con deudas a cuestas, es mejor que dejes pasar El Buen Fin y te dediques a resolverlas; si por el contrario, manejaste bien tus finanzas y se presentan oportunidades, puede ser buen momento para renovar algunas cosas.

Para ello, veamos algunos consejos para salir victoriosos de El Buen Fin.

1. Revisa tus finanzas

Como mencioné, hagamos un balance de nuestras finanzas, si se cargan al lado negativo, busca salir de dificultades. Si tienes saldo positivo, pudieras analizar si es necesario hacer gastos o igual los puedes evitar.

2. Establece un presupuesto

Si viste alguna oportunidad, puedes establecer un presupuesto para poder adquirir esas cosas; por ejemplo, un aparato de línea blanca podrías considerar hacerlo a meses sin intereses, ropa no tiene caso financiar; muchas veces las instituciones financieras ofrecen promociones para crédito hipotecario o de auto.

3. Compara antes de comprar

Una de las cosas fundamentales y que nos convertiría en mejores consumidores es analizar todas las ofertas del mercado, si regresamos al ejemplo de la línea blanca, haz el ejercicio del bien, digamos un refrigerador, busca ese modelo en distintas tiendas, ve los precios y compara las formas de financiamiento, así te asegurarás que obtuviste la mejor oferta.

4. Aprovecha los especiales de las instituciones financieras

Como lo señalaba, durante El Buen Fin, muchas instituciones ofrecemos condiciones especiales distintos productos, como los créditos hipotecarios, de auto, incluso ofertas de inversión como tasas especiales en pagarés u otros instrumentos. No estaría mal que consultaras algunos de ellos.

5. Considera los seguros

Algo que pocas veces consideramos son los seguros, generalmente pensamos que son caros, pero realmente analiza lo que representa el tener una cobertura para tu salud, vida o patrimonio. De verdad vale la pena, y más si consideramos que una contrariedad nos puede suceder y son peores si no tenemos algún respaldo.

Pon en una balanza y considera si es necesario hacer gastos en El Buen Fin, si quieres ver la parte de los regalos para Navidad o alguna compra que realmente se convierta en inversión puede ser buen momento, solo toma en cuenta estos sencillos consejos y preparémonos para el cierre de año.

Nota del editor: Este texto pertenece a nuestra sección de Opinión y refleja únicamente la visión del autor, no necesariamente el punto de vista de Alto Nivel.

MÁS NOTICIAS:

Comentarios