Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Los problemas que encuentran los consumidores en el Buen Fin

08-11-2023, 3:33:16 PM Por:
© @sofia.ugalde.mx

Y tú, ¿vas a 'entrarle' a este periodo de descuentos? Conoce los problemas más comunes durante el Buen Fin y aprende a prevenirte.

El Buen Fin 2023 se aproxima. Miles de negocios y empresas en México ofrecerán descuentos y promociones durante cuatro días en el mes de noviembre. 

Este evento comercial ofrece ofertas atractivas en una amplia gama de productos y servicios. Desde que se creó, cerca del 2011, se ha convertido en una de las iniciativas más esperadas por los consumidores y emprendedores mexicanos.

En contraste, para que esta temporada resulte exitosa para todos, se tendrán que resolver dos cuestiones que han sido cruciales en ediciones anteriores: las tiendas llenas y los productos agotados

Según el estudio, realizado a través de YouGov Surveys, en ediciones anteriores del Buen Fin estas dos problemáticas han afectado a un 29.9% y 27.6% de los mexicanos, lo que las hace las experiencias negativas más comunes para los compradores.

Además, alrededor de una quinta parte de los consumidores encuestados dijo haber tenido dificultades para realizar compras, ya sea en línea o en tienda física, debido a la congestión en las tiendas.

Señala el reporte de YouGov Surveys.

Te podría interesar: Las 10 mejores marcas de refrigeradores para comprar en el Buen Fin

Por si fuera poco, un número similar de mexicanos también se quejó de la existencia de “condiciones ocultas” para hacer válidas algunas promociones. Otros problemas recurrentes durante este periodo, son:

  • Que las empresas no hayan respetado las promociones y los descuentos anunciados (17.6%)
  • Que una orden haya sido cancelada luego de la compra (10.3%)

75% de los mexicanos reportan problemas con sus compras durante esta temporada

El estudio señala que solo una cuarta parte de los consumidores aseguró que jamás ha tenido dificultades para adquirir algún producto durante esta temporada, lo que se traduce en que el 75% de los mexicanos han tenido, por lo menos, una mala experiencia de compra en el Buen Fin.

Los mayores de 55 años han manifestado más quejas sobre promociones que no se les han hecho válidas, mientras que los individuos de 25 a 34 años parecen haber experimentado más problemas en lo que respecta a sus pagos y al servicio al cliente.

Los mexicanos mayores de 55 años han manifestado más quejas sobre descuentos o promociones que no se les han hecho válidas, mientras que los individuos de 25 a 34 años parecen haber experimentado más problemas en lo que respecta a sus pagos y al servicio al cliente.

No obstante, aproximadamente seis de cada 10 mexicanos planean participar en la próxima edición del Buen Fin. Y tú, ¿vas a ‘entrarle’ a este periodo de descuentos? Recuerda comparar precios en línea, buscar productos que de verdad necesites y leer las ‘letras chiquitas’.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios