¿Necesitas renovar tu e.firma? Así puedes hacerlo sin tener que ir al SAT
La e.firma es necesaria para poder hacer trámites de forma electrónica, únicamente son seis pasos para renovarla y sin tener que salir de casa.
¿Tu e.firma está a punto de vencer? Puedes hacer la renovación mediante el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sin necesidad de ir a una oficina. Esto solamente te llevará seguir seis pasos.
En caso de que seas persona moral, puedes acceder al sitio y conseguir un nuevo certificado, de ese modo podrás seguir haciendo trámites y servicios por internet en otras dependencias, entidades federativas, municipios y la iniciativa privada.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
- Entra al sitio sat.gob.mx
- Vete al apartado de “Empresas”
- Presiona donde dice “Otros trámites y servicios”
- Da click en “Ver más”
- Selecciona la opción que dice “Identificación y firma electrónica”
- Renueva el certificado de e.firma de tu compañía
Recuerda que puedes hacerlo hasta 24 horas antes de su vencimiento, y este trámite no tiene costo alguno.
¿Por qué es importante la e.firma?
La e.firma es un factor que requieres para poder hacer trámites, firmar documentos y solicitudes de forma electrónica, es tan relevante como una rúbrica hecha de puño y letra. Asimismo, posee validez legal y se puede utilizar para trámites gubernamentales y privados. Te deja validarte ante el SAT y realizar muchas clases de solicitudes.
Asimismo, gracias a la firma electrónica, lo que vayas a hacer es más seguro y confiable, pero ten cuidado, pues no es bueno compartir tus datos o contraseña con ninguna persona, ya que podrían hacer mal uso de ella.
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