Buscador
Ver revista digital
Sat

¿Cómo puedo recuperar mi e.firma si la perdí?

19-10-2021, 3:27:24 PM Por:
SAT
© Especial

¿Perdiste tu e.firma? Si es así, aquí te decimos cómo recuperarla.

En caso de que hayas perdido tu e.firma, tiene solución, debes saber que existe una manera de recuperar la firma electrónica que te piden para hacer una gran parte de trámites del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cuanto te la dan por primera ocasión, te otorgan un archivo con la propia firma electrónica dentro de una memoria USB. Es relevante que cuides dicho dispositivo en un lugar seguro para evitar extravíos.

Cuando te la entregan por primera vez, te proporcionan el archivo con la propia firma electrónica en una memoria USB. Por supuesto, es muy importante que resguardes este dispositivo de forma adecuada, para evitar que se dañe o se extravíe.

¿Qué es la e.firma del SAT y por qué es tan relevante?

Actualmente conocida como e.firma, que es la firma electrónica, es el archivo digital que se usa para ser identificado como persona física o moral al hacer cualquier trámite o servicio digital con el SAT. Además, hace más sencillo el ingreso a sus aplicaciones y puedes administrar tu cuenta desde cualquier lugar vía online.

Así puedes recuperar tu e.firma

Primero, debes ir a tu módulo para poder realizar el trámite, una vez más, si es que la perdiste y no tienes posibilidad de acceder a los servicios del SAT.

Para hacer una cita puedes hacerlo mediante el rubro de Sacar Cita, un sitio web que te colocará una cita de manera automática en cuanto halle el espacio disponible.

¿Qué pasa si acudes a hacer el trámite al SAT y no realizaste tu declaración anual de impuestos cuando correspondía? Realmente, la declaración anual no es un requisito para renovar o generar otra vez tu e.firma.

En cuanto al costo, según la información anunciada en su sitio web, el trámite para recuperar la e.firma en el módulo del SAT es gratuito.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios