Muere Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Dolores O’Riordan, vocalista del grupo The Cranberries, falleció a los 46 años de forma repentina, de acuerdo con información del representante de la cantante.

15-01-2018, 11:38:11 AM
dolores o'riordan

Dolores O’Riordan, vocalista del grupo de rock The Cranberries, murió repentinamente en Londres a los 46 años, de acuerdo con un reporte del grupo de medios irlandés RTE.

La banda irlandesa se hizo famosa en la década de 1990 gracias al éxito canciones como Linger, Zombie, y Ode to my family. The Cranberries ha vendido más de 40 millones de álbumes, según su página oficial de internet.

RTE citó al agente de O’Riordan, quien dijo que ella estaba en Londres para una sesión de grabación.

“La cantante irlandesa e internacional Dolores O’Riordan murió de forma repentina en Londres hoy”, dijo la publicista Lindsey Holmes en un comunicado, de acuerdo con la agencia Reuters.

Holmes dijo que O’Riordan falleció tras viajar a Londres para una corta sesión de grabación, pero declinó hacer comentarios sobre la posible causa de la muerte.

“Los familiares están devastados por la noticia y han pedido privacidad en estos momentos difíciles”, dijo la publicista.

El nacimiento de The Cranberries

Dolores comenzó a muy temprana edad en el grupo. De acuerdo a una entrevista con Song Writing, conoció a The Cranberries gracias a una chica que salía con uno de los integrantes del grupo. En ese momento, la banda se llamaba The Cranberry Sauce.

“En ese entonces tenía 18 años, entré con mi teclado bajo el brazo al estudio donde estaban ensayando, canté algunas canciones para ellos y luego ellos tocaron unas para mí. Una de ellas fue Linger”, dijo Dolores O’Riordan en la entrevista publicada en mayo de 2017. Posteriormente grabaron varios demos, entre ellos el de Linger, que interesó a varias compañías discográficas, pero finalmente se decidieron a firmar con Denny Cordell, de Island Records.

En la entrevista, el reportero le pregunta qué consejos le daría a los compositores en ciernes, a lo que Dolores respondió: “No se preocupen demasiado por lo que piensa la gente, porque sino, nunca escribirían”. La vocalista decía que la inspiración la encontraba en distintas emociones, como la muerte, la depresión, la ira, la guerra, el dolor y la tristeza.

Al respecto, O’Riordan agrega: “Encuentro la vida realmente difícil, así que tengo que estar ocupada todo el tiempo, de lo contrario me vuelvo loca. Por eso, escribir es genial”.

En su último tuit, la banda anunció el lanzamiento de un corto animado, llamado Angela’s Christmas, para el que Dolores O’Riordan había grabado el tema del filme, previo a eso, desde la misma cuenta del grupo, la vocalista dijo sentirse feliz después de haber realizado unas pruebas y actuado en la fiesta de fin de año de Billboard.

Con información de Reuters.