Buscador
Ver revista digital
Entretenimiento

Cuidado con pasar la contraseña: Esta es la fecha límite para compartir tu cuenta de Disney+

05-04-2024, 2:13:32 PM Por:
© Especial

Avísale a tu pareja, ya que 'pasarse la contraseña' no será una opción viable en los próximos meses.

El año pasado, Netflix anunció un cobro extra por ‘pasar la contraseña’ y lo implementó en varias naciones, entre ellas México. Ahora, tal parece que Disney+ seguirá los pasos del ‘Gigante’ del streaming prohibiendo este tipo de prácticas. 

Desde 2023, el servicio de streaming comandado por ‘Mickey Mouse’ comenzó a enviar correos electrónicos a usuarios de Canadá para alertarles sobre los cambios en sus términos y condiciones, los cuales incluían el dejar de compartir contraseña. En 2024, estas implementaciones se aplicarán en todo el mundo.

Te podría interesar: Spotify subirá sus precios en cinco países, ¿México está entre los afectados?

Según explicó Bob Iger, CEO de la empresa, en entrevista con la cadena estadounidense CNBC, la medida se implementará a nivel global a partir del mes de septiembre como estrategia para aumentar la base de suscriptores de Disney+.

Esta medida, como se mencionó anteriormente, ya fue aplicada por Netflix, plataforma que tuvo un fuerte crecimiento de suscriptores desde el bloqueo de cuentas compartidas, sumando cerca de 22 millones de usuarios en la segunda mitad de 2023.

Según el medio canadiense Mobile Syrup, las restricciones se determinarán a través de las direcciones IP y de la localización de los usuarios de Disney+. Así que avísale a tu pareja, puede que pronto tengan que dejar de compartir la cuenta. 

Apenas hace unas semanas, Max, plataforma comandada por HBO, anunció sus planes por poner en marcha el bloqueo de cuentas compartidas. Y tú, ¿le pasas la contraseña de tus plataformas a alguien más?

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios