Buscador
Ver revista digital
Empresas

Mark Wahlberg traerá sus Wahlburgers a México a través de franquicias

04-07-2022, 1:58:40 PM Por:
Wahburgers
© Cortesía

La famosa cadena de restaurantes de hamburguesas fundada por Mark Wahlberg y dos de sus hermanos busca franquiciatarios en México y estos son los requisitos.

Wahlburgers, la cadena de restaurantes y bares fundada por el actor y productor Mark Wahlberg junto con sus hermanos Donnie y Paul, llegará a México a través del formato de franquicias y esperan abrir 50 unidades en la Ciudad de México, el noroeste, el norteste, Bajío y el sur del país.

Estoy muy emocionado con la posibilidad de crear una Wahlburger en México”, dijo el actor en un video compartido a Alto Nivel.

El actor de películas como Transformers y Daddy’s home agregó que cualquier interesado puede contactar a John Fuller, CEO de Wahlburgers.

La cadena de restaurantes, especializada en hamburguesas gourmet, fue fundada por los tres hermanos y el primer restaurante abrió en 2011 en Hingham, un suburbio de Boston, Massachusetts, y en 2014 tuvo su propio reality show “Wahlburgers” que trata sobre el emprendimiento de comida, inspirado en los propios platillos de la familia Wahlberg.  

Ya estamos en pláticas con diferentes grupos en Mérida, Tijuana y Ciudad de México interesados en desarrollar la marca” comentó Alejandro Gómez Colindres, consultor para Wahlburgers y su desarrollo en México.

El especialista, quien ha llevado la expansión de marcas como Papa John’s, Burger King, y marcas italianas también globales, agregó que están interesados en trabajar en franquiciatarios potenciales que quieran formar parte de la expansión de Wahlburger’s en el país.

Wahburgers
Cortesía

Actualmente Wahlburgers cuenta con 92 restaurantes en Estados Unidos, Europa y Australia.

De esta forma, el actor y productor estadounidense planea llegar a México con su negocio familiar a un mercado que ya conoce bien el segmento de restaurantes full service. Se estima que de los 74,000 restaurantes existentes en el país, unos 55,000 son de este tipo y 19,000 son de servicio limitado, según un estudio de Ken Research.

Los principales jugadores del mercado mexicano son Alsea, Grupo Gigante, CMR y FEMSA. El negocio restaurantero fue duramente golpeado por la llegada de la pandemia de Covid-19 en 2020, pero las marcas se están adaptando a las nuevas circunstancias con las dark kitchens y pedidos en línea.

El mercado de servicios de comida en México registraría un crecimiento anual de 5.3% entre el periodo 2022-2027, según Mordor Intelligence.

Aunque ya están posicionadas varias marcas de restaurantes, especialmente de hamburguesas en México, Wahlburgers busca posicionarse en el país gracias a su principal activo: la familia Wahlberg. Mark, el hermano más famoso, es ampliamente reconocido alrededor del mundo. El protagonista de películas de acción y comedias familiares (y no tan familiares como Ted), fue el actor mejor pagado del mundo en 2017, llevándose a casa 68 millones de dólares, según Forbes.

¿Y cuánto cuesta una franquicia de Wahlburgers?

 De acuerdo con información de la compañía, un potencial socio de la franquicia debe contar con un patrimonio neto de 5 millones de dólares (101 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual), de los cuales 1 millón deben ser en activos líquidos.

Además, una cuota inicial de la franquicia es de 30,000 dólares por unidad y regalías por un 3% de las ventas, aumentando un 1% por año hasta llegar al tope del 5%.

¿Ya nos sigues en Telegram? Suscríbete a nuestro canal en https://t.me/Alto_Nivel y recibe las noticias más relevantes en economía, finanzas, negocios y tecnología.

MÁS NOTICIAS:

autor Periodista. Finanzas públicas, energía, negocios, innovación y las historias que contienen.

Comentarios