Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sector Franquicias se recupera: Prevé crecimiento de 12% en 2022

09-06-2022, 5:27:15 PM Por:
Vips y las franquicias
© Mara Echeverria

Se estima que 9 de cada 10 negocios de franquicias prevalecen. Cada vez son más los giros y opciones para invertir en un negocio probado.

Se calcula en crecimiento del 12% en el sector de las franquicias para 2021. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), dicha cifra representa un 8% más que el incremento de 2020 y 2021, cuando fue de apenas 4% debido a la crisis pandémica por Covid-19.

Mario Briceño, presidente de la AMF, señala que este gremio, en donde se contabilizaron 1,550 marcas en 2021 —el 85% de ellas, mexicanas—, 90 mil puntos de venta y más de un millón de empleos directos, representa el 4.2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

¿En qué negocio invertir? Feria Internacional de Franquicias se celebra en CDMX

En este sentido y con motivo de impulsar la reactivación de la economía, la Feria Internacional de Franquicias se celebrará del 9 al 11 de junio, en donde los inversionistas público en general podrán encontrar negocios desde 50,000 pesos.

El sector de los alimentos y bebidas tuvo que lidiar con el confinamiento y las medidas restrictivas de sanidad ante el SARS-CoV-2. Sin embargo, gracias a su digitalización y sinergia con diferentes organismos, hoy en día siguen posicionándose como el giro más rentable, pues el 35% de las franquicias pertenecen a él.

Te podría interesar: Franquicias: ¿Qué elementos debes evaluar para tener éxito con una?

Según la misma Feria, dentro de este nicho se encuentran negocios de hasta 50,000 pesos. Además, también participan farmacias, tintorerías, marcas de ropa, servicios de paquetería, belleza, Internet, entretenimiento y otros más, que en conjunto suman 200 opciones para invertir.

La Feria Internacional de Franquicias es una excelente oportunidad para seguir impulsando la reactivación del sector Franquicias y, por ende, el crecimiento económico del país”, apuntó Briceño, durante la inauguración de la edición 45 de la feria.

Al World Trade Center de la Ciudad de México —sede del evento— han llegado 8,000 pre-registros. No obstante, de acuerdo con el directivo, se espera la llegada de aproximadamente 10,000 personas.

El 67% de los pre-registros son de mujeres, con lo que el sector observó que el giro de belleza es el segundo que más creció, ocupando el 20% del total de las franquicias, solo por detrás del de alimentos y bebidas, que ocupa el 35%”, señaló Briceño.

A la par de los stands de dichas marcas, en donde cada una de ellas proporcionará información a los posibles franquiciatarios, se ofrecerán 100 conferencias gratuitas dirigidas a aquellos emprendedores que busquen reinventar sus negocios o unirse a alguno existente.

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Coeditora de Alto Nivel, apasionada del lenguaje y periodista por la UNAM.
Comentarios