<style>.lazy{display:none}</style> Llega Pizza Pizza, la mayor cadena de Canadá, a México con franquicias - Alto Nivel
Buscador
Ver revista digital
Empresas

Llega Pizza Pizza, la mayor cadena de Canadá, a México con franquicias

21-04-2023, 1:56:22 PM Por:
© Especial

México es el primer mercado extranjero al que llega la cadena canadiense y competirá con otras marcas consolidadas como Domino's y Little Ceasar's.

Pizza Pizza, la mayor cadena de pizzerías de Canadá, anunció este viernes la apertura en las localidades de Guadalajara y Ajijic, Jalisco, de sus dos primeros restaurantes en el extranjero.

Los restaurantes serán operados bajo la marca PZA Pizzería, creada por la empresa canadiense para los mercados fuera de Canadá. Las operaciones de PZA Pizzería en México serán gestionadas por Food Gurú, una empresa mexicana de franquicias.

Food Gurú planea abrir este año tres restaurantes de PZA Pizzeria en Guadalajara. El presidente y fundador de Pizza Gurú, Ricardo Aldrete, dijo en un comunicado que su empresa tiene un agresivo plan de expansión de restaurantes de PZA Pizzeria para 2024.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Pizza Pizza, Paul Goddard, señaló que la apertura de sus dos primeros restaurantes en México es un “significante hito” para la compañía canadiense.

“Por primera vez, llevamos nuestra combinación única de servicio y valor a un mercado internacional. Hemos creado una nueva marca para México y otros mercados internacionales, PZA Pizzeria, que une nuestro legado canadiense, nuestro símbolo bursátil PZA, y presenta a los amantes de la pizza en México una nueva forma de pizza rápida, fresca y deliciosa”, dijo.

Pizza Pizza, que fue fundada en 1967 en Toronto, tiene 730 restaurantes en Canadá.

La cadena canadiense llega al mercado mexicano, ya con bastantes competidores, pero en constante crecimiento en comida rápida. Se estima que se consumen 120 millones de pizzas al año en México.

El 55% de los consumidores compran al menos una vez por semana alguna comida rápida por internet y el 17% lo hace al menos dos veces por semana, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Domino’s Pizza encabeza el segmento de marcas reconocidas con un 7.3% del mercado, según datos de Statista. Otras marcas muy reconocidas entre el público mexicano son Pizza Hut y Little Ceasar’s.

MÁS NOTICIAS:

autor Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.
Optimized with PageSpeed Ninja