Buscador
Ver revista digital
Líderes

¿Cuáles son los 5 libros favoritos de Bill Gates?

23-11-2022, 11:54:41 AM Por:
© GatesNotes

Gates siempre sugiere una lista de libros para fin de año, pero en 2022 eligió platicar de los favoritos a lo largo de su vida.

Bill Gates tiene la costumbre de publicar una lista de libros que recomienda, ya sea para las vacaciones de verano o las de Navidad. Pero este año, la quinta persona más rica del mundo quiso celebrar el cierre de año dando a conocer en su blog sus 5 libros favoritos de todos los tiempos.

El cofundador de Microsoft dijo que estos títulos son “los cinco libros que he recomendado a mi familia y amigos a lo largo de los años. Espero que encuentres algo nuevo para leer este invierno”.

Los 5 libros favoritos de todos los tiempos de Bill Gates

Esta es la lista de recomendaciones de Gates que puedes sumar a tu biblioteca este fin de año para arrancar 2023 con el pie derecho.

Los títulos en español están disponibles en este idioma.

1. Mejor introducción a la ciencia ficción para adultos: Forastero en tierra extraña, de Robert Heinlein

Paul Allen y yo nos enamoramos de Heinlein cuando éramos niños, y este libro sigue siendo una de mis novelas de ciencia ficción favoritas de todos los tiempos”,

dice Gates.

El libro cuenta la historia de un joven que regresa a la Tierra después de crecer en Marte y comienza una nueva religión.

2. Mejor libro de memorias de una estrella de rock: Surrender. 40 canciones, una historia, de Bono

Este libro salió hace apenas unas semanas. Es la historia sobre cómo un niño de los suburbios de Dublín creció para convertirse en una estrella de rock y filántropo de fama mundial. Gates señaló que aunque Bono es su amigo, muchas de las historias en el libro eran nuevas para él.

3. La mejor guía para liderar un país: Team of Rivals, de Doris Kearns Goodwin

“No puedo leer lo suficiente sobre Abraham Lincoln, y este es uno de los mejores libros sobre el tema”, dice el multimillonario.

Este libro es muy relevante al momento que viven muchos países con preguntas difíciles sobre la raza y profundas divisiones ideológicas.

4. La mejor guía para dejar de autosabotearte: The Inner Game of Tennis, de Robert Gallwey

Este libro de 1974 es una lectura obligada para cualquiera que juegue al tenis, pero puede y debe ser leído por todos.

“Gallwey argumenta que su estado de ánimo es tan importante, si no más importante, que su estado físico. Da excelentes consejos sobre cómo superar los errores de manera constructiva”,

señala el cofundador de Microsoft.

5. Mejor libro sobre la tabla periódica: El sueño de Mendeleyev, de Paul Strathern

La historia está llena de personajes extravagantes como Dimitri Mendeleyev, el científico ruso que propuso por primera vez la tabla periódica después de que supuestamente se le ocurrió en un sueño.

“El libro de Strathern rastrea esa historia hasta sus orígenes en la antigua Grecia. Es una mirada fascinante a cómo se desarrolla la ciencia y cómo ha evolucionado la curiosidad humana a lo largo de los milenios”, recomienda Gates.

¿Se te antoja leer alguno de estos libros?

MÁS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Comentarios