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La estrategia de Honor para colarse entre los 5 gigantes de los Smartphones

06-02-2020, 6:10:05 AM Por:
La estrategia de Honor para colarse entre los 5 gigantes de los Smartphones
© Facebook

La estrategia de Honor es muy clara: satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los nativos digitales. Su filosofía define su ADN: joven, innovador y en tendencia.

Desde su llegada a México en julio de 2018, Honor (submarca de la compañía china de telecomunicaciones y teléfonos Huawei) ha experimentado un crecimiento sorprendente, gracias al aumento de sus diferentes canales de distribución en el país y a las distintas gamas de dispositivos que ofrece.

Comenzamos con la venta del 7S, 7X, 7A y View 10, y luego presentamos el 8X y el 10 Lite, hasta llegar al 8A, el primer smartphone en entrar a los principales operadores de telefonía en México. Tenemos enormes expectativas en el país: estamos creciendo a un ritmo de 67% en ventas mensuales”, dice Eric Che Yewei, CEO de Honor en nuestro país.

De acuerdo con el directivo, México es uno de los países más importantes de la región; por eso, la compañía de dispositivos móviles, que incluyen smartphones, tabletas y wearables, tiene un compromiso a largo plazo con el país. “Nuestro objetivo es estar entre las cinco mejores marcas de teléfonos celulares para 2021 y entre las tres mejores para 2023”.

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Honor está aprovechando el hecho de que recientemente abrió sus puertas a los distribuidores y continuará impulsando sus ventas en mercado abierto. “El objetivo principal es dar a conocer nuestros productos a nuevos consumidores y tener un mundo mejor conectado. Estamos dando grandes pasos en México y buscamos expandir nuestra presencia en el país con diferentes estrategias comerciales”.

Honor nació en 2013, en la era del internet móvil, para cumplir con las exigencias de las nuevas generaciones. Fue desarrollado por un equipo joven en una estructura de organización rápida, fresca y que entiende las necesidades de los usuarios. “Nuestro posicionamiento y espíritu de marca se derivaron de nuestro profundo conocimiento de la cultura juvenil”, afirma el directivo.

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Desde el principio, la submarca china se concibió como innovadora y dinámica, con el objetivo de crear mejores experiencias de internet móvil y ser más accesible para las generaciones más jóvenes. Huawei tiene una estrategia de marca dirigida a las élites empresariales y más centrada en segmentos prémium, que difieren del enfoque principal de Honor. “Nosotros apuntamos a una audiencia joven y digital. Los jóvenes pasan más de ocho horas diarias en aplicaciones y tres en redes sociales. Es por eso que creamos teléfonos inteligentes con la mejor batería, pantalla y procesador de video para satisfacer sus necesidades digitales”.

La estrategia de Honor es muy clara en cuanto a los productos que ofrece: definir líneas para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los nativos digitales. Su filosofía define su ADN: joven, innovador y en tendencia; con un modelo de negocio basado en internet y con el objetivo de satisfacer las necesidades de los millennials y generación Z.

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Che Yewei define la empresa como innovadora y con excelencia en la calidad del producto. En diciembre de 2018, la compañía anunció tres tecnologías pioneras para el nuevo Honor View 20: procesador GPU Turbo, cámara de 48 megapixeles y pantalla Honor All-View.

El procesador GPU Turbo mejora el procesamiento gráfico de aplicaciones exigentes, como los videojuegos y la realidad virtual; la cámara de 48 megapixeles hace posible la fotografía de alta definición en un teléfono inteligente, ofreciendo imágenes de máxima calidad con más y mejores detalles, incluso cuando se aumentan con el zoom; y la pantalla completa All-View incorpora la cámara frontal en el área de la pantalla y extiende la superficie de la pantalla a casi el 100%.

En cuanto a su incursión en 5G, Huawei y Honor han estado profundamente involucrados en los tres niveles del progreso de la red, de 3G a 4G, y ahora 5G. El primero involucra iniciadores de patentes estándar y principales. El segundo involucra elementos que proporcionan y verifican soluciones que promueven el desarrollo de la red; el tercero son marcas de teléfonos inteligentes basadas en proveedores de soluciones 5G, así como fabricantes de servicios de aplicaciones 5G que desarrollan todo tipo de aplicaciones.

Che Yewei dice que Honor tiene una ventaja en la planificación táctica de dispositivos 5G y pronto planea lanzar su primer teléfono móvil 5G.

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autor Editora en Jefe de Alto Nivel.

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