Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Los mejores celulares del mercado para iniciar 2020

23-12-2019, 6:20:59 AM Por:
iphone 11
© Reuters

El catálogo de teléfonos inteligentes ha crecido en cuanto a marcas y precios. Aquí rescatamos los equipos más impresionantes que ha dejado el 2019 y que ponen la vara muy alta para los lanzamientos de 2020.

2019 cerrará como un año positivo para el mercado y de celulares y los principales fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo.

Durante el tercer trimestre del año, el mercado se aceleró para un crecimiento de 2% y alcanzó los 366.3 millones de dispositivos vendidos, según Strategy Awards.

Las marcas más exitosas no vieron un cambio relevante en participación de mercado respecto al año pasado. Samsung, con 78.2 millones de unidades, seguido por Huawei (66.7 millones) y Apple (45.6 millones) se mantienen como los líderes a nivel global.

Mientras tanto, en México se mantiene la preferencia por teléfonos de línea media, con Samsung, Motorola y Huawei liderando el mercado local.

Durante este año, no fueron pocos los lanzamientos que se presentaron mes con mes, incluyendo innovaciones como sumar nuevos usos para las cámaras, incrementar la calidad en la grabación de video o pasar al siguiente nivel de los smartphones, con equipos plegables.

Con ese contexto, en Alto Nivel rescatamos lo mejor de los principales fabricantes en el siguiente conteo:

GALAXY NOTE 10+ Y GALAXI NOTE 10

El flagship de Samsung fue elegido para abrir este conteo debido a que ofrece grandes prestaciones, convirtiendo el Smartphone en una potente computadora.

Por fuera es un equipo resistente y muy cómodo de usar, sin biseles ni marcos. Cuenta con cuatro cámaras en la parte trasera (gran angular, ultra gran angular, telefoto y sensor profundidad) y una en la delantera, pantalla frontal con tecnología AMOLED, carga inalámbrica, lector de huellas ultrasónico, reconocimiento facial, así como un lápiz óptico que facilita mucho su uso.

Hablamos de uno de los equipos más rápidos del mercado, con 12 GB en RAM, que se combinan con un procesador de 7nm. El teléfono cuenta con una versión máxima de 512 GB de almacenamiento, pero con la posibilidad de incrementarse a 1TB.

Es un teléfono completo por donde se vea, cuyo diseño es ideal para aquellos que saben sacarle provecho a su dispositivo. Pero si sólo lo necesitas para redes sociales, seguro hay opciones más accesibles.

IPHONE 11 PRO MAX Y IPHONE 11 PRO

Iphone 11
Reuters

El gigante de Cupertino puso manos a la obra para su lanzamiento anual y sorprendió con un Smartphone que mejora en varios aspectos a sus apuestas previas.

En primer lugar, el 11 Pro entrega una tecnología en cámaras que ya se reclamaba en el iPhone desde hace tiempo: tres cámaras de excelente definición y una interfaz de uso mejorada para aquellos que no son especialistas en tomar fotografías.

Con este equipo puedes grabar videos en 4K con estabilización cinemática y otras prestaciones muy agradables, como el zoom de audio.

Es el iPhone más rápido jamás creado, con dos núcleos de alta eficiencia que se combinan con un sistema de aprendizaje automático que va mejorando su rendimiento y velocidad conforme pasa el tiempo.

La nueva joya de Apple sin duda tiene mucho que ofrecer, pero como cada año, la relación precio-beneficio no queda tan equilibrada: hasta 36 mil pesos por su versión de 512 GB.

HUAWEI MATE 30 PRO Y HUAWEI MATE 30

Huawei Mate 30
Reuters

Este equipo cuenta con el potencial de convertirse en el mejor celular del año, sin embargo, también se trata de un teléfono que, sin la interfaz de Google, pierde en cuanto a funcionalidad.

Lee: El teléfono más inteligente es de Huawei y no tiene acceso a Google

Cuenta con una cámara cuádruple Leica, que incluye imágenes de 40 MP y un súper zoom de 10X para tener las mejores fotografías de larga distancia en el mercado.

Hay mucho que descubrir en torno a su potencial de cámaras, como videos en 4K con definición envidiable o la posibilidad de poner a funcionar dos cámaras al mismo tiempo y obtener las imágenes de forma simultánea en la pantalla.

La pantalla OLED de 6.47” envuelve un procesador Octa-core Kirin 980 y una memoria de 8 GB (RAM) y 256 GB de almacenamiento. Una opción única a un precio mucho más accesible que los flagships de Samsung y Apple.

ONE PLUS 7 PRO

Uno de los teléfonos ganadores en la ecuación costo-beneficio.

El One Plus 7 Pro cuesta la mitad que el nuevo iPhone, y en cuanto a prestaciones no se queda nada atrás.

Llega hasta 12 GB en RAM y 256 GB de almacenamiento, cuenta con procesador Snapdragon 855 con sistema operativo Oxygen OS basado en Android.

Es un teléfono completo, incluidas las prestaciones de carga rápida, batería de largo alcance, triple cámara fotográfica (una de 48 MP) y Bluetooth 5.0.

Si buscas un teléfono completo y funcional a un precio accesible, esta debe ser tu primera opción.

XIAOMI REDMI NOTE 8 PRO

Otro campeón de los que ofrece mucho a cambio de poco dinero es el Note 8 PRO de Xiaomi, un teléfono que se puede conseguir por menos de 6 mil 500 pesos en algunas tiendas de autoservicio y departamentales.

Cuenta con 6 GB en RAM y 128 GB de almacenamiento. El equipo es lo suficientemente potente gracias a su procesador Snapdragon 665, una batería de carga rápida y una cámara cuádruple que ofrece la suficiente calidad para cualquier aficionado de la imagen.

SAMSUNG GALAXY FOLD

Reuters Samsung

El lanzamiento más arriesgado del año en México estuvo a cargo de Samsung, con el primer teléfono inteligente plegable en llegar al país.

El Galaxy Fold cuenta con seis cámaras, memoria RAM de 12 GB, almacenamiento de 512 GB y una batería doble con un sistema de ahorro de energía.

Sin embargo, lo que más sorprende es la funcionalidad en pantalla pequeña o al extenderla a 7.3”, permitiendo un dinamismo envolvente entre una y otra.

No será posible encontrarla durante esta Navidad, pues Samsung agotó sus reservas para este año. Sin embargo, habrá tiempo para ahorrar los más de 40 mil pesos que cuesta este Smartphone.

MOTO RAZR

Motorola Razr
Youtube

Después del Galaxy Fold, Motorola también apostará por los teléfonos plegables, pero lo hará desde la nostalgia.

El Moto Razr, uno de los celulares más vendidos previo a la invención de los smartphones, tendrá una segunda vida con una pantalla flexible de 6.2 pulgadas.

En cuanto a prestaciones, no hay que esperar algo único o que justifique los más de 25 mil pesos que costará cuando llegue al mercado mexicano: procesador Snapdragon 710, 6 GB en RAM y 128 GB de almacenamiento, así como dos cámaras de 16 y 5 MP.

Lee: Motorola relanza su icónico Razr con pantalla plegable

celulares Huawei iphone Motorola one plus Samsung Celular smartphones y celulares xiaomi
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Vinos mexicanos están en el cielo
Vinos mexicanos están en el cielo
No le muevan al chocolate
No le muevan al chocolate
Industria Minera. Mantiene apuesta por México, pero exige certidumbre
Industria Minera. Mantiene apuesta por México, pero exige certidumbre
Tecnología 5G: las potencias digitales se reparten el mundo
Tecnología 5G: las potencias digitales se reparten el mundo
Complementa el salario de tus colaboradores sin inversión extra
Complementa el salario de tus colaboradores sin inversión extra
Impuestos a servicios digitales:  ¿qué camino ha tomado México?
Impuestos a servicios digitales: ¿qué camino ha tomado México?
Comentarios