HistoriasNegocios

La empresa que se hizo millonaria por una canción de cumpleaños

¿Alguna vez has cantado 'Feliz Cumpleaños'? Te decimos qué empresa se hizo millonaria por el uso de sus derechos. Este y otros Secretos de Negocios en nuestra sección semanal.

30-10-2017, 12:17:30 PM
cancion happy birthday

Nota del Editor: A continuación te presentamos 15 secretos o datos curiosos del mundo de los negocios. Espera esta sección una vez por semana en Alto Nivel.

1. Harland David Sanders, más conocido como Coronel Kentucky, tuvo todo tipo de trabajos. Fue marinero, vendedor de seguros y hasta bombero antes de crear de Kentucky Fried Chicken.

2. La diseñadora de moda Vera Wang, que ha vestido a celebridades el día de su boda como Mariah Carey, Sharon Stone y Uma Thurman, fue rechazada para el puesto de redactora jefe de la revista Vogue. No fue su primer fracaso: de adolescente intentó entrar al equipo olímpico de patinaje artístico de Estados Unidos sin conseguirlo.

3. Fue hasta los treinta y seis años que Rowland Hussey Macy tuvo éxito con un negocio: Macy’s y sus primeras ganancias fueron poco más de once dólares.

4. Toyota no era una marca de automóviles en un principio, sino una fábrica textil de nombre Toyoda Automatic Looms Works que fue fundada por Sakichi Toyoda.

5. Enzo Ferrari era un apasionado de los caballos, por lo que el logotipo de estos míticos automóviles es un equino de color negro, como símbolo de luto por los aviadores que fallecieron en la Primera Guerra Mundial.

6. Warner Music tuvo los derechos de la canción “Happy Birthday” durante casi treinta años y las ganancias anuales eran de dos millones de dólares.

7. México es el segundo país que más usa la plataforma de streaming Spotify.

8. En 1963 Kimberly Clark México lanza al mercado el cuaderno Scribe. En la actualidad, esta marca produce anualmente 420,000 toneladas de papel y más de 300 millones de cuadernos.

9. Amazon tiene casi quinientos millones de productos y cada uno de los empleados de esta multimillonaria empresa, sin importar el puesto que tenga, trabaja dos días al año en atención al cliente.

10. Se estima que McDonald’s, el imperio impulsado por Ray Kroc, da de comer al 1% de la población mundial total.

11. Yahoo! no significa un grito sino “Yet Another Hierarchical Officious Oracle” (“Otro oráculo jerárquico oficioso” en español).

12. Marvel Comics fue, durante mucho tiempo, el único dueño de la palabra “zombie”, ya que los derechos de uso estaban registrados para esta compañía de entretenimiento.

13. Al refresco Pepsi le pusieron así en honor a la enzima digestiva: pepsina.

14. Victoria’s Secret tiene el Instagram con mayor número de seguidores que cualquier otra marca en Estados Unidos.

15. Antes de ser conocida como Marinela, la marca de Bimbo era “Keik” (pronunciando como la palabra “pastel” en inglés: “cake”).

 

Relacionadas

Comentarios