Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Ya puedes comprar ETFs de bitcoin desde México

23-01-2024, 1:46:04 PM Por:
© Especial

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) facilitan el acceso a invertir en bitcoin, sin necesariamente comprar bitcoin.

El pasado 10 de enero, La Comisión de Valores y Comercio (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó la creación de los Exchange Traded Funds (ETF’s) basados en bitcoin, un paso histórico para la criptomoneda, pues significa su entrada oficial a los mercados financieros, y cualquiera podrá invertir en estos instrumentos que replicarán la cotización del bitcoin, con sus altas y bajas.

Este hito provocó una revalorización de la criptomoneda y, al día siguiente de su autorización, los ETF de BlackRock, Fidelity Investments, ARK Investment, o Grayscale comenzaron a cotizar en el mercado de Estados Unidos.

Hasta entonces, los inversionistas que querían comprar y vender criptomonedas tenían que acudir a plataformas de intercambio específicas u obtener una exposición indirecta a través de ETF vinculadas a contratos de futuros de bitcoin.

Pero estos fondos cotizados en bolsa hacen mucho más fácil el acceso a esta inversión para todos los interesados en bitcoin, sin necesariamente comprar un bitcoin.

¿También estás interesado en invertir en la criptomoneda más popular del mundo desde México? La casa de bolsa GBM anunció este martes que, a través de su plataforma de inversión, se podrán adquirir y operar ETFs que invierten directamente en bitcoin.

“La aprobación por la Comisión de Bolsa y de Valores de Estados Unidos representa un paso muy importante en la adopción y accesibilidad del Bitcoin en el mercado bursátil, pasando de ser un activo solamente disponible fuera de los mercados financieros tradicionales a un activo en el que los inversionistas pueden participar de manera tan sencilla como la inversión en acciones de una empresa pública”, comentó en un comunicado Andrés Maza, Chief Investment Officer de GBM Casa de Bolsa.

GBM detalló que la inversión en ETF de bitcoin está disponible a través de su servicio Trading Global.

Estos son los ETFs aprobados por la SEC:

¿Es seguro invertir en ETFs de bitcoin?

Aunque los ETF son instrumentos probados y regulados por las autoridades financieras de Estados Unidos, no hay que olvidar que el bitcoin es un activo muy volátil y los ETF también pueden replicar las alzas y bajas del mismo, por lo que cada inversionista debe entender y asumir los riesgos que pueda permitirse.

El bitcoin caía 2.6% y cotiza por debajo de los 39,000 dólares este martes, con lo que registra una importante corrección de más del 20% respecto a los 49,000 dólares que alcanzó hace casi dos semanas, cuando se aprobó la creación de los fondos cotizados (ETFs) vinculados al precio al contado.

MÁS NOTICIAS:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios