Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Tipo de cambio: El peso se toma un respiro y cotiza 20.50 por dólar, a la espera de Banxico

30-09-2021, 10:07:36 AM Por:
Peso
© Especial

La disminución de la aversión al riesgo se debe principalmente a que en Estados Unidos los demócratas y republicanos acordaron votar por separado tanto el límite de la deuda.

El peso mexicano inició la jornada del jueves con pocos cambios en la apertura, con una apreciación de 0.06% o 1.2 centavos, cotizando en 20.50 pesos por dólar, luego de que la Cámara de Representantes de EU logró un acuerdo para suspender el techo de deuda y a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), en la que se espera aumente de nuevo las tasas de interés.

“La disminución de la aversión al riesgo se debe principalmente a que en Estados Unidos los demócratas y republicanos acordaron votar por separado tanto el límite de la deuda, como el financiamiento del gobierno, lo que evitará un cierre parcial de operaciones a partir del nuevo año fiscal el 1 de octubre”, dijo Banco Base en un comentario de apertura.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó este miércoles un proyecto de ley para suspender el techo de endeudamiento y evitar que el país incurra en una suspensión de pagos de la deuda nacional el 18 de octubre.

Queda pendiente la aprobación del presupuesto, sobre el que todavía no existe un consenso e incluso hay oposición de algunos senadores demócratas.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.32 y 20.58 pesos por dólar.

Por otra parte, hoy jueves a las 13:00 horas del centro de México se publicará la decisión de política monetaria del Banco de México, en la cual se espera aumente nuevamente la tasa de interés de referencia unos 25 puntos base hasta 4.75%.

En los mercados internacionales, Wall Street abrió este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.24% en la última jornada de un septiembre volátil.

Veinte minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 82.10 puntos, hasta 34,472.82, mientras el selectivo S&P 500 ascendía un 0.50% o 21.74 unidades, hasta 4,381.20.

LEE: ¿Estados Unidos caerá en impago? Así es como funciona el techo de deuda y los posibles escenarios

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las tecnológicas más importantes, repuntaba un 0.82% o 118.67 enteros, hasta 14,631.11.

El parqué neoyorquino ha estado agitado este mes, que es tradicionalmente flojo para la bolsa, por la perspectiva de que la Reserva Federal retire los estímulos monetarios en los próximos meses.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios