Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Finanzas

Precio del dólar: Peso cierra febrero con una pérdida de 1.6%

26-02-2021, 4:06:01 PM Por:
Pesos
© Especial

El peso mexicano ha tenido un retroceso frente al dólar de más de un 5% en lo que va del año.

El peso mexicano perdía el viernes y se enfilaba a su segunda semana y mes consecutivos con pérdidas, en medio de un reacomodo de portafolios en los mercados cambiario y de deuda ante el alza en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.

La bolsa local, por otra parte, ganó en la sesión, pero retrocedió respecto al viernes previo, recortando las ganancias obtenidas durante febrero, mientras los inversionistas evaluaban un esperado repunte inflacionario ante la recuperación acelerada en la mayor economía del mundo.

La moneda cotizaba en 20.9130 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.37% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. De mantener ese nivel, el peso cerraría en su peor nivel desde principios de noviembre.

En el mes, la moneda local cedía un 1.6%, lo que aunado a la caída de enero arrojaba un retroceso de más de un 5% en lo que va del año.

“Atribuimos la depreciación del peso a un reacomodo de los portafolios por el cierre de ‘carry trade’, provocado por el alza de las tasas en Estados Unidos y la previsión de la depreciación del peso“, dijeron analistas de la consultoría MetAnálisis en una nota.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC ganó un 0.64% a 44,592.91 puntos, con lo cual culminó el mes con un retorno acumulado del 3.7%.

Destacó en la jornada un aumento de un 8.02% a 10.64 pesos en las acciones del banco Gentera, las cuales acumulaban un ascenso de más de 30% en tres sesiones tras reportar ganancias por arriba de lo esperado en el cuarto trimestre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó seis puntos base a un 6.25%, mientras que la tasa a 20 años descendió tres a un 6.97%.

bolsa mexicana de dólares dólar peso mexicano tipo de cambio
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios