Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Finanzas

Dólar se acerca a los 21 pesos; crece nerviosismo por reforma eléctrica de AMLO

25-02-2021, 12:59:06 PM Por:
Peso
© Especial

La moneda local cotizaba en 20.8670 por dólar, con una pérdida de un 2.52% frente a los 20.35 pesos del miércoles.

El peso mexicano cayó el jueves a cerca de 21 unidades por dólar de la mano de otras monedas emergentes, ante un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, y en el ámbito local, tras el avance en el Congreso de una controvertida reforma a ley de la industria eléctrica.

La bolsa, en tanto, operaba plana mientras empresas continúan publicando sus reportes del cuarto trimestre, algunos de los cuales han resultado positivos pese a la crisis por la pandemia de coronavirus.

La moneda local cotizaba en 20.8670 por dólar, con una pérdida de un 2.52% frente a los 20.3590 del precio de referencia de Reuters del miércoles. En operaciones más temprano el peso cayó hasta las 20.92 unidades, su nivel más débil en casi cuatro meses.

Una liquidación de los bonos se aceleró el jueves y llevó a los retornos de la deuda del Tesoro a nuevos máximos, debido a que los inversores anticipan un aumento en la inflación.

En tanto, los inversionistas han seguido de cerca durante estos días la discusión en el Congreso del proyecto de reforma eléctrica propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha inyectado nerviosismo sobre todo en el mercado cambiario.

Lee: Diputados aprueban sin cambios reforma eléctrica de AMLO; pasa a Senado

La iniciativa, que plantea fortalecer la presencia de la estatal CFE en el mercado eléctrico, ya recibió el visto bueno en la Cámara de Diputados y fue enviada al Senado para su aprobación final.

“Persiste una mayor percepción de riesgo sobre México. Hacia adelante se espera que la recuperación económica de México sea lenta debido al proceso de vacunación que ha sido limitado y a la implementación de políticas y cambios de leyes que inhiben la inversión, destacándose la recién aprobada reforma”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En operaciones al mediodía, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajaba un marginal 0.08% a 45,115.29 puntos, con un volumen de 92.4 millones de títulos negociados.

Las acciones que más avanzaban en la sesión eran las del grupo Gentera, del gigante de panificación Bimbo y de la empresa petroquímica Orbia, que según analistas presentaron en la víspera buenos reportes trimestrales o superaron las expectativas.

El índice referencial “continúa con señales técnicas positivas a la espera de más reportes trimestrales, los cuales siguen mixtos, pero la mayoría se recupera de la crisis”, dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.

comisión federal de electricidad peso precio del dólar reforma eléctrica
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios