Finanzas

Inversionistas del NAIM le hacen un ‘guiño’ al gobierno sobre bonos

Un grupo de tenedores del bono del NAIM esperan un diálogo constructivo con el gobierno para llegar a un acuerdo sobre la recompra de bonos.

17-12-2018, 2:00:00 PM
nuevo aeropuerto
Las acciones de dos grupos aeroportuarios revirtieron sus ganancias en octubre como consecuencia de la incertidumbre.

Un grupo de bonistas del cancelado aeropuerto de México dijo este lunes sentirse alentado por la apertura del gobierno a considerar otras alternativas si la oferta de recompra de deuda no es aceptada en su forma actual.

El Fideicomiso del Aeropuerto de Ciudad de México (MexCAT) anunció la semana pasada una mejora en la oferta para la recompra de los papeles emitidos para financiar la construcción de la terminal aérea, luego de que un grupo de inversores dijo que no respaldaba la oferta original.

La contraoferta que realizara el gobierno federal apenas el martes pasado a los mayores tenedores de bonos emitidos entre 2016 y 2017 para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), no convenció a los inversionistas.

Los principales tenedores piden al gobierno federal tomen en cuenta algunas propuestas que le harían llegar con relación al MexCAT, que deberían integrarse a la propuesta, toda vez que no fueron consultados en la modificación de las condiciones que se hicieron cuando se lanzó la primera y segunda oferta de recompra.

riesgos financieros

Los riesgos financieros a los que se enfrenta la nueva administración de gobierno

Los tenedores representados por la empresa Hogan Lovells y Houlihan Lokey han expresado que quieren negociar directamente con el gobierno federal las condiciones de recompra de los bonos, no quieren estar a la espera de ofertas de recompra.

Los bonistas ya fijaron sus primeras condiciones, entre ellas destaca la que se refiere a la fecha límite para aceptar una eventual oferta de recompra de parte del gobierno federal, misma que piden se fije a las 12 de la noche del próximo 21 de diciembre, no el 19 como estaba previsto en el mejoramiento de la oferta.

Los inversionistas, representados por la firma de abogados Hogan Lovells, insistió en un comunicado en que aquellos bonos que no sean recomprados deben tener un nivel de colateral que sea consistente con el de la oferta original.

“El grupo espera un diálogo constructivo con el MexCAT”, dijo.

Con información de Reuters.

También podría interesarte:

Comentarios