Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Confinamientos vuelven a Europa y Bolsas se hunden, temiendo lo peor

15-10-2020, 12:42:00 PM Por:
Covid 19
© Reuters

Con nuevos casos que alcanzan unos 100,000 diarios, Europa ha superado con creces a Estados Unidos, donde se registran más de 51,000 infecciones por COVID-19 de media cada día.

Las acciones de Bolsas en Europa se desplomaron el jueves debido al resurgimiento de los casos de COVID-19 en el continente y a la desaparición de las esperanzas de un mayor estímulo fiscal en Estados Unidos antes de la elección presidencial, lo que disminuyó la demanda por acciones en el mundo.

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 2.1% en su peor día en más de tres semanas. Las acciones de automóviles, seguros y energía bajaron más de un 2%.

Los títulos de los bancos en Europa siguieron el descenso del rendimiento de los bonos, ignorando las señales de un repunte en la actividad de fusiones y adquisiciones después de que un informe dijo que el Banco BPM de Italia y el Credit Agricole de Francia habían firmado un acuerdo de confidencialidad en un primer paso hacia una posible fusión.

“Los inversores están desconcertados por lo que está pasando con el COVID-19 y cómo eso está impactando negativamente a los puestos de trabajo y a la capacidad de muchas empresas para tener éxito”, dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.

Francia impuso toques de queda mientras otros países europeos cerraban escuelas, cancelaban cirugías y reclutaban estudiantes de medicina, porque las autoridades abrumadas se enfrentaban al escenario de pesadilla de un resurgimiento del COVID-19 al comienzo del invierno.

Covid 19
Reuters

Lee: Esta es la relación entre COVID-19 y la trombosis

Con nuevos casos que alcanzan unos 100,000 diarios, Europa ha superado con creces a Estados Unidos, donde se registran más de 51,000 infecciones por COVID-19 de media cada día.

Luego de un rápido aumento de los casos en Francia, el presidente Emmanuel Macron anunció toques de queda nocturnos durante cuatro semanas a partir del sábado en París y otras grandes ciudades, lo que afectaba a casi un tercio de los 67 millones de habitantes del país.

La mayoría de los gobiernos europeos alivió los cierres durante el verano boreal para empezar a revivir unas economías que se dirigían a recesiones y pérdidas de empleo sin precedentes por la primera ola de la pandemia.

No obstante, el retorno de la actividad normal -desde restaurantes atestados a nuevos cursos universitarios- alimentó un alza de casos en todo el continente.

Cada vez es más evidente que la pandemia podría estar todavía en marcha hasta el 2021 y por lo tanto las perspectivas económicas se han vuelto aún más sombrías”.

Las bolsas de Francia, Italia, España y Alemania cayeron entre el 1.4% y el 2.8%.

El FTSE 100 del Reino Unido bajó un 1.7%, luego de que el gobierno impuso restricciones más estrictas en Londres, mientras los inversores buscaron señales de avance hacia un acuerdo comercial Brexit en la cumbre de dos días de la Unión Europea que comenzó el jueves.

Economía: COVID-19 provoca el regreso de los jóvenes a las casas de sus padres

confinamientos contagios COVID-19 Europa muertes por covid-19
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

No le muevan al chocolate
No le muevan al chocolate
Industria Minera. Mantiene apuesta por México, pero exige certidumbre
Industria Minera. Mantiene apuesta por México, pero exige certidumbre
Seguridad total en la nube
Seguridad total en la nube
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
Rescatar a México
Rescatar a México
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
Comentarios