revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Finanzas

Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Carlos Urzúa manifestó que hubo discrepancias en materia económica, ya que se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento

09-07-2019, 11:40:37 AM
Carlos Urzúa

Carlos Urzúa presentó su renuncia este martes a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No sin antes manifestarle mi profundo agradecimiento por haberme dado la oportunidad de servir a México durante este primer año de su administración, me permito comunicarle que he decidido renunciar a partir de esta fecha a mi cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público”, dijo el funcionario a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter.

El funcionario manifestó que hubo discrepancias en materia económica, ya que en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

Carlos Urzúa
Secretaría de Hacienda y Crédito Público

“Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”, dijo Carlos Urzúa.

Lee: AMLO designa a Arturo Herrera nuevo secretario de Hacienda