revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Finanzas

AMLO designa a Arturo Herrera nuevo secretario de Hacienda

Luego de la renuncia de Carlos Urzúa, esta mañana, como secretario de Hacienda, AMLO designó al subsecretario Arturo Herrera en sustitución

09-07-2019, 12:37:51 PM
Arturo Herrera y López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Arturo Herrera como nuevo Secretario de Hacienda, en sustitución de Carlos Urzúa, quien renunció esta mañana.

“Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez”, declaró López Obrador por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Quien fungía como subsecretario de Hacienda, fue catalogado por el presidente como una persona de toda su confianza, con “virtudes de humanismo y honestidad”.

La Cámara de Diputados deberá ratificar a Arturo Herrera como secretario de Hacienda, de acuerdo con lo establecido en la fracción III del artículo 74 de la Constitución.

López Obrador señaló que su gobierno continúa con el compromiso de cambiar la política económica impuesta en el país desde hace 36 años.

“Es un cambio, una transformación, a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias. No se puede poner vino nuevo en botellas viejas, y es cambio de verdad, transformación, no simulación”, agregó en su mensaje.

Lee: Carlos Urzúa renuncia a la SHCP

Herrera ha sido gerente de práctica de la Unidad de servicio público y desempeño para América Latina y el Caribe, parte de la Práctica global de gobernanza del Banco Mundial.