Finanzas

Bolsa Mexicana se desploma a su peor nivel desde 2014

El entorno de incertidumbre sobre las políticas del gobierno del presidente electo presionaron las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores

26-11-2018, 3:48:54 PM
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la primera jornada de la semana en su nivel mínimo de más de cuatro años.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, retrocedió este 26 de noviembre, por cuarta sesión consecutiva, para caer 4.17%, a 39,427.28 unidades, con un volumen de 287.1 millones de títulos negociados.

El entorno de incertidumbre sobre las políticas del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que asumirá el próximo fin de semana presionó las acciones en el mercado local.

bolsaReuters

“A mucha gente no le gusta la forma en que se harán las cosas en el próximo gobierno”, dijo Gerardo Copca, analista de la consultoría Metanálisis.

“Al mercado no le gusta que se tomen decisiones tan precipitadas antes de estar en el gobierno”, comentó, en relación a las pasadas consultas ciudadanas que ha realizado el equipo de transición del gobierno que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Algunos analistas explicaron que la fuerte caída del mercado local también estuvo relacionada con un proyecto de reforma presentado la semana pasada por diputados del Partido del Trabajo (PT), aliado de López Obrador, que busca regresar la administración de los fondos de retiro al Estado.

Este lunes destacó la pérdida de un 12.88% a 83.7 pesos de las acciones del grupo financiero Banorte, que opera al segundo banco más grande del país.

Las acciones de otros bancos también sufrieron fuertes caídas, como los de la unidad mexicana de  Santander y Banco del Bajío.

Los títulos de los bancos se desplomaron recientemente luego de que el senador de Morena, Ricardo Monreal, presentara en el Congreso un proyecto de reforma para limitar el cobro de comisiones bancarias.

Lee: Las empresas ganadoras de la Bolsa este sexenio

El peso mexicano también operó presionado tras amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera con México por una caravana de migrantes que pretende ingresar a territorio estadounidense.

Con información de Reuters.

También podría interesarte:

Comentarios