Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Tips para poner tu árbol de Navidad con poco presupuesto

14-12-2022, 4:42:12 PM Por:
© Depositphotos

Desde comprar el árbol hasta los adornos y luces pueden hacer que gastes una gran cantidad de dinero. Aquí te decimos cómo evitarlo.

Si bien la temporada navideña se caracteriza por ser costosa, estos días lo están siendo más ante el alza de precios en alimentos y energéticos. En esta ocasión, te podemos dar alternativas para disfrutar de estas maravillosas fiestas sin tener que gastar demasiado dinero, sobre todo al poner tu árbol de Navidad.

¿Cómo poner un árbol navideño sin gastar mucho dinero?

Para elegir bien el tipo de árbol navideño que quieras colocar en tu hogar, debes considerar las siguientes recomendaciones:

1. ¿Árbol natural?

Si lo que anhelas es comprar un árbol de Navidad natural, debes conocer que los más económicos van desde los 600 pesos (por uno de un metro de alto y con raíz), hasta los 1,200 pesos. Aunque puede ser buena idea conseguir uno pequeño vivo y cuidarlo durante todo el año para tener un árbol de Navidad natural que no estés desechando año tras año.

Por su parte, considera que el árbol de Navidad natural que ya fue talado es un gasto, ya que en enero pensarías en tirarlo y puede ser una tradición cara a largo plazo. Sin embargo, no deja de ser una experiencia valiosa, desde el momento de ir por él a recogerlo, escogerlo y hasta el olor que deja en tu hogar.

2. ¿Árbol de plástico?

Por otro lado, si no tienes el tiempo ni el presupuesto suficiente para cuidar un arbolito navideño natural, o tampoco quieres estar cambiando de árboles, uno de plástico puede ser una alternativa. Eso sí, deberás asegurarte que tenga buena calidad para que te dure años, ya que cerca de dos terceras partes de la huella de carbono de estos objetos viene del plástico del que se hicieron.

3. ¿Reutilizar el árbol navideño?

Al tratarse de un árbol navideño de plástico, si ya cuentas con uno, puedes reutilizarlo. En caso de comprarlo, evita que venga decorado, así disminuyes el riesgo de que se quiebren las luces. Igual puedes considerar adquirir uno de segunda mano para gastar menos dinero.

4. ¿Comprar el árbol fuera de época navideña?

Para ahorrarte algo de dinero, podrías comprar tu árbol navideño de plástico fuera de la temporada decembrina, puede que sea más difícil de encontrar, pero será mucho más barato al haber una menor demanda.

5. Reutiliza las decoraciones que ya tengas

Puedes volver a usar las decoraciones que hayas utilizado en años anteriores, así le darás una nueva vida útil sin gastar dinero en más adornos.

6. Adornos caseros

En caso de no tener decoraciones, puedes mirar videos y tutoriales para hacer las tuyas con papel o materiales caseros. Incluso para esta actividad puedes incluir a los niños y hacer mucho más divertido decorar el árbol navideño.

7. Cuida las luces

La tarifa eléctrica en invierno suele ser más costosa, así que selecciona luces LED o ahorradoras, evita las antiguas que son de halógeno o bulbos incandescentes, ya que jalarán mayor cantidad de energía. Además, cuidas al medio ambiente al realizar dicha acción.

No te olvides de desconectar las luces al salir de la habitación en la que tengas tu árbol. También puede ser una alternativa contar con el arbolito sin luces.

8. Evita el musgo y heno

Al poner el nacimiento, evita usar el musgo y heno, dado que extraerlo impacta en el medio ambiente. El musgo evita la erosión del suelo, mientras que el heno apoya a capturar partículas contaminantes.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios