Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Sueles manejar con poca gasolina? Estos son los riesgos para tu auto

16-05-2022, 10:17:44 AM Por:
Manejar
© Photo by Spencer Davis on Unsplash

Se trata de un hábito que podría afectar la vida útil del vehículo.

¿Tienes la mala costumbre de conducir con muy poca gasolina? Hay automovilistas que pueden perjudicar su vehículo e incluso ponerse en riesgo por ahorrarse un poco de tiempo o unos cuantos pesos, tal es el caso de manejar con un límite mínimo de gasolina o solamente cargar cuando esta prácticamente vacío el tanque.

En ese sentido, si tienes este mal hábito para tu auto, puedes generar severos daños a las diferentes partes del vehículo, que luego se convertirán en una reacción en cadena.

Debes saber que el combustible del carro no es exclusivamente fundamental para el movimiento del mismo, igual conserva diferentes partes del motor y actúa como refrigerante para la bomba de gasolina.

¿Por qué no es bueno manejar sólo con la reserva?

Hay varias partes del auto que pueden resultar dañadas, aquí te decimos algunas:

Arruinar la bomba de combustible

Sin duda, una de las partes más perjudicadas es la bomba de gasolina, porque cuando tiene poco combustible se está forzando a succionar mayor cantidad de aire, por consiguiente, aumenta la temperatura de la misma y, en algunos casos, puede disminuir el nivel de su tiempo de vida.

Asimismo, hay una gran posibilidad de que recoja impurezas del combustible que habitualmente se quedan rezagadas, apoyadas por el filtro, mismo que se puede llegar a atascar.

Impurezas

Se trata de partículas que pueden generar corrosión u oxidación en el depósito de gasolina, así como tapar el filtro o los inyectores, incluso llegar a la bomba y ahogarla.

El bloqueo podría limitar la entrada de la gasolina necesaria para que el auto se mueva, generando dificultades al arranque.

Bloqueo del filtro

Ante las impurezas, se puede bloquear el filtro y hacer que tu carro consuma mayor cantidad de gasolina de lo común, ruidos extraños en el motor e incluso que súbitamente se detenga.

Podría dañarse el motor

En caso de no llegar el combustible suficiente para hacer combustión en los cilindros, pistones y válvulas pueden quedar muy perjudicadas, lo que crearía un daño directo a piezas del motor.

Puede perjudicar el convertidor catalítico

En caso de contar con una limitada cantidad de gasolina, no es recomendable dar altas revoluciones por minuto al motor porque podrías dañar el convertidor catalítico, lo que representaría tiempo y dinero adicional para atender dicho problema.

Considera que los autos igualmente cuentan con usos para emergencias y cualquier asunto no podrá cubrirse con una reserva que podría terminarse y, en el mejor de los casos, dejarte varado en el trayecto.

Aunque no siempre hay tiempo y dinero en el bolsillo para tener un tanque lleno, es bueno procurar no llegar hasta la reserva del combustible y al menos tener poco más de un cuarto en el tanque, según sea tu marcador de gasolina. Así que trata de evitar quitarle su vida útil y conservar en mejores condiciones tu vehículo.

¿Ya nos sigues en Telegram? Suscríbete a nuestro canal en https://t.me/Alto_Nivel y recibe las noticias más relevantes en economía, finanzas, negocios y tecnología.

LO ÚLTIMO:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios