Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡A llenar el tanque! SHCP mantiene en 100% el estímulo fiscal en gasolinas

13-05-2022, 3:24:27 PM Por:
Gasolina
© Depositphotos

Otra vez, Hacienda informó que las gasolinas siguen con el apoyo de 100% más estímulos complementarios.

Mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó los montos actualizados de los estímulos fiscales a las gasolinas en México. En la semana que va desde el sábado 14 hasta el viernes 20 de mayo se mantiene, otra vez, el nivel de apoyos con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para favorecer a los automovilistas en el precio de los combustibles.

En ese sentido, desde mañana el estímulo fiscal continuará siendo de 100% para todos los combustibles.

Asimismo, este viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que los estímulos complementarios para las gasolinas que se venden en México serán estos:

  • Magna: 4.83 pesos
  • Premium: 4.61 pesos
  • Diésel: 5.17 pesos
https://twitter.com/DOF_SEGOB/status/1525102123226222592?s=20&t=YpeaDUKEH2ucro_8NycMLw

Desde inicios del 2022, los precios de los energéticos se han disparado tras una mayor demanda al disminuirse las restricciones generadas por la pandemia de COVID-19, y posteriormente, por la crisis entre Rusia y Ucrania, lo cual encareció los combustibles.

El IEPS es un tributo que se cobra en las gasolinas, productos derivados del tabaco (cigarros), así como en bebidas (refrescos). Lo que busca el gobierno es mitigar las fluctuaciones en los precios al eliminar durante este periodo dicho gravamen en los combustibles.

LO ÚLTIMO:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios