Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Olvida las filas, ¿cómo recargar tu tarjeta del Metrobús desde el celular?

08-05-2023, 9:57:20 AM Por:
© Especial

Una forma de recargar de manera fácil y rápida tu tarjeta para evitar aglomeraciones es a través de tu celular. ¿Sabes cómo hacerlo?

La tarjeta de “movilidad integrada de la CDMX” funciona para viajar en el STC MetroMetrobúsCablebúsTrolebúsTren Ligero e incluso para guardar tu bici en el Biciestacionamiento de la capital del país.

Este plástico se puede adquirir en cualquier taquilla de estos servicios por la cantidad de 16 pesos mexicanos. Y es tan bajo su costo y nosotros tan olvidadizos, que seguro tenemos más de una por si surgen emergencias o tenemos que usar dichos transportes de imprevisto.

Una forma de recargar de manera fácil y rápida tu tarjeta para evitar largas filas o aglomeraciones es a través de tu celular. ¿Sabes cómo hacerlo? A través de la app de Mercado Pago y el NFC de tu teléfono. Te mostramos los pasos a seguir.

Te podría interesar: Adiós al boleto del Metro de la CDMX: Acceso será solo con tarjeta a partir de 2024

El término NFC se deriva de Near Fiel Communication, lo que al español se traduce como comunicación de campo cercano. Esta es una tecnología inalámbrica que funciona para migrar datos de un dispositivo a otro, en este caso el plástico del Metrobús.

En contraste, no todos los celulares cuentan con esta tecnología. Para el caso de iOS, se implementa del iPhone 6 en adelante y con respecto a Android, basta con googlear tu dispositivo y buscar si tiene NFC.

En caso de que el teléfono cuente con él, deberás acceder a la app de Mercado Pago y buscar la función para recargar tu plástico. Después, bastará con acercar tu tarjeta en una distancia de no más de 10 centímetros al dispositivo y teclear el saldo que se requiera.

Esta opción promete optimizar tiempos en recarga o incluso, salvarte en estaciones que no cuentan con tarjetas, como por ejemplo algunas de la Línea 4 (norte y sur).

¿No tienes tarjeta del Metrobús? También puedes pagar con tarjeta de crédito o débito

Para pagar tu ‘pasaje’ con este plástico, hay dos opciones. La primera y más sencilla es introducir la tarjeta a las nuevas terminales de carga y realizar la operación, pues estas ya están habilitadas para reconocer estos productos bancarios

La segunda es acercar la tarjeta a una terminal anexa que se encontrará en los torniquetes de las estaciones anteriormente mencionadas, las cuales funcionan con tecnología contactless (por lo que tu plástico deberá tener esta característica también).

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios