Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Necesitas de un préstamo personal pero estás en el Buró de Crédito? Así puedes resolverlo

24-11-2021, 10:40:26 AM Por:
prestamos
© DEpositphotos Ten cuidado al elegir una opción préstamo

Si requieres de un préstamo personal, pero te encuentras en el Buró de Crédito, hay productos financieros que se ajustan a tu situación para salir de dicho problema.

En el caso de que te encuentres en la situación de tener necesidades económicas para las cuales no cuentas con solvencia en cierto momento, una herramienta financiera que te puede sacar del apuro es un préstamo. Sin embargo, si tus finanzas personales están teniendo complejidades y posees un mal puntaje en el Buró de Crédito, igual hay productos que te pueden ayudar a conseguir los recursos que necesites. 

Si te encuentras en el caso anteriormente mencionado, un préstamo nominal podría ser tu alternativa, pero primero tienes que descubrir tu capacidad de pago mensual, para no salir afectado al obtener una deuda de la que no tengas manera de estar cubriendo con tus ingresos actuales. 

Por esa razón es relevante comprobar que no sobrepasas la tercera parte de la capacidad que tienes para pagar al revisar tu presupuesto mensual. 

Dicho producto financiero utiliza como garantía los fondos en tu cuenta de débito en una institución bancaria, y al estar recibiendo en esa cuenta los depósitos de tu compañía de forma regular entonces su solicitud será muy fácil.

Asimismo, entra a consideración la antigüedad laboral y nivel de ingresos, el mismo banco tomará precauciones para prestarte una cantidad prudente conforme a los que necesites sin extenderte una línea de crédito que te resulte impagable, ahorrándose y ahorrándote el riesgo de caer en una deuda excesiva.

Por dichas características que te halles en el Buró de crédito no será un impedimento para que se apruebe un préstamo por esa vía porque al recibir los depósitos del sueldo por parte de tu empleador, se hacen automáticamente los descuentos a tu nómina por concepto del préstamo y así tampoco tendrás que preocuparte por las fechas de pago o que no tengas el dinero a tiempo para cubrirlo.

Los plazos en estos modelos oscilan entre los 6 meses y 5 años donde si te quedas sin trabajo o concluir tu relación laboral el crédito continúa  vigente y los pagos se mantienen en el mismo procedimiento.

Asimismo, cuando consigues un ingreso adicional algunos bancos te ofrecen la alternativa de efectuar pagos por adelantado para amortizar el capital.

De acuerdo con la calculadora de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cuando pides un préstamo por la cantidad de 10 mil pesos y con la tasa de interés que las instituciones financieras fijan al 27.9% los pagos acabarías pagando luego de dos años un total de entre 13 mil y 16 mil 700 pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios