Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Infonavit da descuentos de hasta el 40% al liquidar deuda

27-07-2020, 4:19:07 PM Por:
Infonavit
© Especial

Los créditos deben tener una vigencia de al menos 10 años y el monto original del financiamiento debe ser menor o igual a 236 veces el salario mínimo.

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) relanzó su programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, con el que dará descuentos desde un 5% hasta un 40% a los acreditados que liquiden su deuda en una sola exhibición.

En un comunicado, el Infonavit detalló que los créditos considerados en este programa deben tener una vigencia de al menos 10 años y el monto original del financiamiento debe ser menor o igual a 236 veces el salario mínimo.

El descuento se determinará de acuerdo con el nivel de ingresos de los trabajadores y el tiempo que lleve pagando el crédito.

Por ejemplo, si el ingreso del acreditado es entre 1 y 2.6 veces el salario mínimo (entre 3,696 y 9,611 pesos) y la edad del crédito es de entre 10 y 13 años, tendrá un 30%, el descuento sobre su deuda. Si el crédito es de 14 años o más, el descuento sube al 40%.

Recomendamos: ¿Qué pasa si dejo de pagar mi crédito Infonavit?

Si el trabajador gana entre 9,980 y 18,483 pesos mensuales y el crédito es de entre 10 y 13 años, el descuento será del 10% y de 15% si el crédito es de 14 años o más.

Para quienes ganen entre 18,852 y 25,876 pesos mensuales, tendrán derecho a un 10% y hasta 15% si el crédito rebasa los 14 años de vigencia.

¿Cuáles créditos entran en el programa de descuentos?

El Infonavit aclaró que se aplican sobre todo tipo de créditos, excepto Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es posible, Tu2doCrédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida.

¿Cómo sé si mi crédito es elegible para descuento?

Para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, las y los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos.

En caso de que el crédito sea elegible para el programa, se indicará el monto a pagar con el descuento. Al realizar este pago, se liquida el saldo total de la deuda hipotecaria.

Te puede interesar: Una buena y una mala noticia en la compra de vivienda con Infonavit

crédito infonavit deuda hipotecaria Infonavit programa de descuentos
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios