revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Finanzas Personales

Esto es lo que debes saber sobre la declaración anual 2019

El 30 de abril es el último día para que hagas tu declaración anual ante el Servicio de Atención Tributaria y evites generar una multa

17-04-2019, 2:49:33 PM
declaración anual

El 30 de abril es el último día para que las personas físicas realicen la declaración anual correspondiente a 2018, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lee: Factura 3.3: Tips para que no te sanciones el SAT si eres freelance

Para hacerlo más fácil, este año, el SAT implementó en su página dos herramientas gratuitas para preparar tu declaración anual: el visor de nómina y el simulador.

El objetivo de este trámite es cumplir con tus obligaciones fiscales para contener la información de tus ingresos, deducciones personales, retenciones, pagos provisionales, a través del portal del SAT.

declaracion anual personas fisicas
Reuters El SAT lanzó un simulador que te ayudará a hacer tu declaración anual.

¿Quiénes deben hacer su declaración anual?

Todas aquellas personas físicas que hayan prestado servicios por honorarios, rentado inmuebles, realizado actividades empresariales, comerciales excepto aquellas personas que tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal.

¿Para qué me sirven las nuevas herramientas del SAT?

El visor de nómina verifica que la información de ingresos y retenciones entre tu empleador sea correcta y notifica si existen inconsistencias para que se pidas las correcciones a tiempo.

El simulador te ayudará a tener un resultado previo de la declaración anual para saber si tienes saldo a favor o en contra.

declaración anual
archivo

¿Cómo y en dónde hago mi declaración anual?

Para hacer la declaración anual de personas físicas solo debes ingresar a la pagina del SAT y seguir las indicaciones. Debes tener tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), contraseña, nombre del banco y número de cuenta CLABE.

Si te interesa saber cuáles son los gastos que puedes deducir, ingresa a esta pagina: Declaración anual 2019, ¿qué se puede deducir ante el SAT?

Recuerda que las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente son penadas con multas que van de
1,400 a 17,370 pesos.

Te puede interesar: El SAT también ‘fiscalizará’ que tus cigarros no sean ilegales

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios