México

El SAT también ‘fiscalizará’ que tus cigarros no sean ilegales

Los consumidores podrán verificar la legalidad de las cajetillas de cigarros por medio de una app desarrollada por SAT

12-10-2018, 5:39:59 PM
cigarros
El SAT es el único autorizado para emitir este código de verificación.

La venta de cigarros ilegales en México constituyen un riesgo a la salud de los consumidores, ya que puede tratarse de productos falsificados, adulterados o incluso elaborados con ingredientes desconocidos, según ha advertido en diversas ocasiones la Alianza Contra Productos Ilegales.

Ante ello el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha habilitado una aplicación para verificar la legalidad de las cajetillas, por medio del código de seguridad que se encuentran en los empaques.

Lee: La fábrica mexicana que produce 26 mil millones de cigarros

Derivado de la reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, todas las cajetillas deben incluir este código de seguridad que autentifique la legalidad del producto y su procedencia, refirió el SAT.

Actualmente el SAT es el único autorizado para emitir este código y la aplicación para verificarlo se puede descargar de forma gratuita desde su sitio web para sistemas operativos iOS y Android.

cigarrosApple Store

Para verificar el producto solo necesitas escanear el código único que aparece en la cajetilla.

¿Cómo funciona?

Para verificar el producto solo necesitas escanear el código único que aparece en la cajetilla, En caso de que tu dispositivo no lea el código, puedes introducir sus 12 dígitos.

Al cierre de 2017, los contribuyentes solicitaron un total de mil 740 millones de códigos, de los cuales se autorizaron mil 365 millones, señaló en un comunicado el organismo fiscalizador.

En caso de que sea necesario denunciar algún producto se puede visitar el portal www.sat.gob.mx, o también se puede llamar a MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país y en redes sociales.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook

 

También podría interesarte:

Comentarios