Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Cuídate de este fraude que ofrece dinero con Tarjetas del Bienestar

08-04-2020, 2:09:37 PM Por:
Tarjeta para el bienestar
© Redes Sociales

Un mensaje ofrece hasta 12,000 pesos con Tarjetas del Bienestar como apoyo ante la crisis por COVID-19. ESTO ES FRAUDE.

Un mensaje que circula en redes sociales y mensajería instantánea ofrece supuestos apoyos del gobierno federal, que van de $8,000 a $12,000 pesos a través de las Tarjetas de Bienestar, registrándose en un link. ESTO ES FALSO.

Un lector nos hizo llegar el siguiente mensaje, que se ha repetido constantemente en mensajería de WhatsApp:

“El Presidente aprobo nuevas solicitudes de tarjetas de bienestar y aprobo un bono por motivo de la cuarentena. MONTO DE: $8,000.00 a $12,000.00 Está disponible para todos en el pais por Motivo del CORONA VIRUS.

 La solicitud es RAPIDA haciendo clic aquí → [ELIMINAMOS EL LINK POR SEGURIDAD]”

Hay que resaltar que este mensaje se trata de un fraude, y la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha tomado cartas en el asunto y pide a la gente no caer en este tipo de engaños.

“La Secretaria de Hacienda y Crédito Público detectó información falsa sobre un supuesto registro en línea para recibir apoyos del Gobierno de México. Aprovechando la coyuntura derivada del Covid19 en nuestro país, a través de mensajes electrónicos, se ha difundido información falsa referente a supuestos registros en línea, por medio de los cuales personas físicas y morales se pueden registrar para recibir apoyos del Gobierno de México y de la Banca de Desarrollo”, indicó la dependencia en un comunicado.

El único sitio de internet autorizado para inscribirse y acceder a los programas y apoyos que brinda el gobierno federal es: https://www.gob.mx/bienestar

Entérate: Por qué debes de escribir ‘2020’ completo para no caer en fraudes

Asimismo, para mayor información sobre créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes), se solicita visitar las páginas de internet oficiales de las instituciones de la Banca de Desarrollo, las cuales son:

Nacional Financiera: https://www.nafin.com/

Bancomext: https://www.bancomext.com

Banobras: https://www.gob.mx/banobras

Banco del Bienestar: https://www.gob.mx/bancodelbienestar

FIRA: https://www.fira.gob.mx/Nd/index.jsp

FND: https://www.gob.mx/fnd

Banjercito: https://www.gob.mx/banjercito

FOCIR: https://www.gob.mx/focir

Cuídate de estos fraudes, revisa las páginas oficiales para obtener mayor información  y comparte esto si te llega un mensaje sospechoso, ofreciendo beneficios a cambio de un registro.

Lee: Investigan a casi 1,000 empresas por fraude fiscal

banca de desarrollo banco del bienestar COVID-19 fraudes SHCP tarjetas de credito tarjetas del bienestar
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios