Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cuánto gastas en despensa? 5 tips para hacer las compras y no vaciar toda la cartera en el intento

08-11-2022, 2:07:36 PM Por:
© Envato Elements

¿Eres de los que compran 10 productos y regresan a casa con los bolsillos vacíos? Aprende a hacer la despensa como todo un master del ahorro.

Puede que a la hora de hacer la despensa solo llevemos “lo necesario”. Sin embargo, cuando es tiempo de pagar nos percatamos de que gastamos más de lo esperado. Esto se debe al encarecimiento que han tenido los productos en los últimos meses y a la inflación de 8.53% hasta la primera quincena de octubre.

Muchos de nosotros buscamos métodos para ahorrar y “estirar” el gasto lo más que se pueda en la compra de la despensa y aunque parezca que no hay fórmula que alcance, existen ciertos hábitos que te ayudarán a elegir mejor lo que te llevas a casa. Aquí te van 5 tips para volver del supermercado como todo un master.

1. Apuesta por las marcas propias

Las marcas propias son aquellas pertenecientes al mismo supermercado que las oferta. De acuerdo con Walmart Supercenter, estas tienen la misma calidad que las vendidas bajo una marca reconocida, pero son mucho más accesibles. Por ejemplo, Great Value.

Depositphotos

2. Lleva un seguimiento de precios y aprovecha las verdaderas ofertas

Si acostumbras comprar una marca de leche, crema o papel de baño, registra el precio y compáralo con otras marcas. Cuando vuelvas al supermercado, revisa esta lista y realiza el procedimiento de nueva cuenta. Con ello, podrás saber qué productos suben o bajan de precio y captar mejor las verdaderas ofertas.

Los artículos en promoción suelen estar diferenciados del resto con algún tipo de señalización o distintivo que te ayudará a identificarlos más rápido. Recuerda constatar que el precio marcado sea el mismo que detecta la caja de cobro.

3. No te cases con una sola marca, ¡observa de arriba a abajo!

Si es que realizas tus compras desde la tienda, es importante que te tomes tu tiempo para buscar en los anaqueles los mejores precios de los productos. El hecho de que tengas ciertas marcas favoritas, no quiere decir que no puedas encontrar o probar otras.

Te podría interesar: Walmart inaugura su tienda número 300: La historia y las lecciones de la empresa que nunca envejece

Para que puedas revisar características e ingredientes de los productos, te recomendamos ir al supermercado con tiempo. “Muchas de las ocasiones solo nos percatamos de aquellos que están a la altura de nuestra cara y omitimos a los que se encuentran por arriba o muy debajo de la vista”, señala Walmart.

4. Haz una lista

Es preferible ir a comprar al súper si tienes anotados los productos básicos de tu canasta que más necesitas, así te aseguras de no olvidar lo que más necesitas para surtir tu despensa y evitarás regresar por algún producto que hayas olvidado“.

Cuando hagas tu lista, prioriza los artículos que anotaste en ella y deja las golosinas para después. Con ello comprarás justo lo que necesitas y sabrás exactamente cuánto te sobra por si quisieras adquirir algo más.

5. Una despensa bien surtida siempre será tu mejor amiga

Al contar con una despensa bien surtida, minimizas los gastos que pueden representar ir a comprar los productos o los envíos, además de que el aceite, pastas, frijoles o enlatados tienen una vida útil larga y no les pasa nada si se mantienen almacenados”.

Además de que pasará más tiempo para realizar esta actividad, solo te enfocarás en carnes, frutas, verduras u otros alimentos que puedan echarse a perder con facilidad.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios